Gemelos Viajeros enseñan el Ayuntamiento de Palma.

TW
7

Alfonso y Gonzalo, los hermanos gemelos más famosos de TikTok, han revelado en la cuenta en la red social que tienen juntos, Gemelos Viajeros, uno de los secretos de la fachada del Ayuntamiento de Palma. Una de las leyendas más populares de Ciutat pero que muchos turistas desconocen o no miran más allá de una vistazo general al edificio.

Con más de un millón y medio de seguidores, estos dos jóvenes españoles han viajado a Mallorca durante unos días para conocer algunos de sus rincones como las playas, la Catedral de Mallorca, las Coves del Drach y, también, disfrutar en directo de la música del Mallorca Live Festival que tuvo lugar el pasado fin de semana en Calvià.

En uno de sus vídeos, titulado Curiosidades de Mallorca, han explicado por en la fachada de Cort hay dos esculturas pequeñas de un caracol y una dragón. «El Ayuntamiento de Palma es bastante bonito, pero cuando la gente lo visita, muy pocos se fijan de que hay dos esculturas pequeñitas de un caracol y una lagartija. Tienen un significado bastante curioso», han escrito los influencers.

@gemelosviajeros Curiosidades de Mallorca! 🇪🇸🐌🦎 . El ayuntamiento de Palma es bastante bonito, pero cuando la gente lo visita, muy pocos se fijan de que hay dos esculturas pequeñitas de un caracol y una lagartija! Tienen un significado bastante curiosos 🐌🦎😅 . #mallorca #españa #viajes #curiosidades ♬ sonido original - Gemelos Viajeros 🌍✈️

Según dicen los hermanos estas dos pequeñas esculturas son «el ejemplo perfecto de lo que tienes que hacer cuando tu jefe no sepa valorar tu trabajo». Y añaden: «En este edificio de aquí, que es el Ayuntamiento, el alcalde era un poco sinvergüenza y si se negó a dar reconocimiento a los que lo hicieron». El caracol y el dragón tallados representan las firmas del maestro picapedrero Jaume Caragol y el maestro escultor Francesc Dragó y no es más que una venganza hacía el alcalde. «Ellos se indignaron mucho y para vengarse y, sobre todo, para dejar su firma en algún lado decidieron hacer estas dos esculturas pequeñitas para que les representasen y la gente se acordase de ellos», acaban contando en el vídeo.

El edificio del Ayuntamiento, situado en la Plaza de Cort de Palma, presenta una fachada barroca con elementos manieristas. Fue construido entre los años 1649 y 1680 por los arquitectos Pere Bauçá, Miquel Oliver y Bartomeu Calafat. En su fachada destacan algunos elementos como el balcón, recorrido por siete ventanales, el Rellotge d'en Figuera o el Banc del si no fos. La fachada está considerada como BIC.