‘Katie Across the World’ vive en Barcelona y retransmite en TikTok sus aventuras.

TW
39

En muchas ocasiones son las personas que viene de fuera las que ven mucho más las cosas positivas que tiene España. En muchos ocasiones se producen fuertes choques culturales, ya sea por la gastronomía o por la sanidad pública, como ha sido el caso de esta 'tiktoker'. Katie es una joven norteamericana que actualmente vive en Barcelona y que en un vídeo en su cuenta de la red social ha mostrado su entusiasmo por el precio de los medicamentos y la eficiencia de las consultas médicas.

«América debe intentar el sistema sanitario gratuito español», escribe la joven en su clip. Al principio, Katie empieza explicando que, pese a ser 'gratis', lleva tres años pagando impuestos para poder gozar de las ventajas de la sanidad española. Uno de los aspectos que más destaca la tiktoker es la celeridad con la que ha sido atendida: «Fui a mi médico de cabecera y, literalmente, entré a la consulta a los 30 segundos».

La joven también hace especial énfasis en el precio de algunos medicamentos: «¡Y el ibuprofeno a 2 euros! ¿Hola? Buen trabajo, España», concluye, mientras alucina sobre el precio de las medicinas en España y la seguridad social. El vídeo de @katieacrosstheworld suma más de 70.000 reproducciones en el momento de escribir estas líneas, además de superar los 3.300 'me gusta' y los 300 comentarios.

@katieacrosstheworld Free is for me! 🤑🤒🏥🇪🇸🇺🇸 #healthcare #healthcarereform #healthinsurancestruggles #free #spain #españa #usa #universalhealthcare #foryou #fyp #fypシ #vlog #sick #doctorsoftiktok #parati #barcelona #catalunya #erasmus #auxtok #studyabroad #americansabroad ♬ love nwantinti (ah ah ah) - CKay

«Que maravilla! En mi zona aún con cita tardas bastante jajaja. Las instalaciones también cambian muchísimo» o «Mientras tanto, en Estados Unidos: 'Esto serían 25.000$. Gracias», dicen algunos de los usuarios en redes sociales sobre el vídeo de la joven estadounidenses.