TW
0

Las fake news de cada vez son más frecuentes en redes sociales. Si hace unos días saltó una falsa polémica sobre Pablo Iglesias e Irene Montero, ahora ha sido el turno de Clara Chía, la actual novia del ex futbolista del Barcelona Gerard Piqué. Desde hace unos días circula por TikTok un vídeo en el que un cirujano asegura que Chía es transexual y que el hijo de Shakira y Piqué es quién lo ha confirmado en un directo de su madre. Pero, ¿qué hay de cierto en este ataque tránsfobo?

Un usuario cuenta en un vídeo que el niño le dijo a su madre que la actual novia de Piqué es una chica trans, además tiran más leña al fuego y añaden que Esteban Chía (como dicen que era su nombre) habría recibido la ayuda económica del exfutolista para realizarse todas las operaciones necesarias. Por supuesto del vídeo ni pruebas, ni rastro, solo palabrería del tiktoker. Un rumor de los fans de la cantante para hacer daño.

@cinthya_zar_oficial #chismesito #shakira #pique #clarachia #shakiranew #farandula #parati #chismesitoconcinthyazaro #foryou #chisme ♬ TQG - KAROL G & Shakira

Noticias relacionadas

Ante la oleada de comentarios tránsfobos, Nuria Marín ha aclarado en TikTok que este rumor es mentira y ha lanzado un mensaje muy necesario ya que con esta informaciones los fans de Shakira intentaban desacreditar a Clara Chía, en una actitud muy retrógrada por su parte. «Es mentira. Me parece feísimo, retrogrado e innecesario. Hay cosas que no se pueden permitir», asegura la presentadora.

@nuriasecret Respuesta a @Tania Palacios #greenscreen Creo que tenemos que jugar un poco más limpio. #wakasalseo ♬ Science - TimTaj

Y es que el rumor ha generado un aluvión de comentarios transfobicos por parte de los fans de Shakira a la actual novia de Piqué. Por su parte, la cantante lanzó un comunicado este lunes por la tarde en el que pide respeto para sus hijos tras haber dejado Barcelona para empezar una nueva vida en Miami. «En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia», explicó en su cuenta de la red social de Instagram.