Ana Obregón en una imagen de archivo.

TW
2

Ana Obregón ha anunciado este miércoles la noticia de su maternidad a los 68 años a través de una exclusiva en la revista Hola. Según la publicación, se trata de una niña que ha nacido por gestación subrogada en Estados Unidos, donde en estos momentos se encuentra la presentadora. La noticia ha generado un aluvión de reacciones en redes sociales, incluso también ha llegado al Congreso de los Diputados.

La noticia de la maternidad de Obregón ha abierto de nuevo el debate sobre la gestación subrogada, prohibida en España pero legal en Estados Unidos. Muchos cumplan a la actriz y presentadora de «comprar» a su hija y de «aprovechándose de la extrema necesidad de una mujer pobre», como se puede leer en algunos de los comentarios en Twitter, donde ha sido tendencia desde primera hora de esta mañana.

Las criticas de otros usuarios van a la edad en la que Obregón ha vuelto a ser madre, a sus 68 años de edad. Los comentarios negativos en este aspecto se centran en que, teniendo en cuenta que la esperanza de vida media en España es de 83,3 años, la niña podría perder a su madre cuando tuviera 15 años. «Comprar a una bebé mediante explotación reproductiva para dejarla huérfana más pronto que tarde me parece la mayor de las crueldades», critica uno de los usuarios.

Noticias relacionadas

También ha sido muy comentado el hecho de que Obregón haya decidido acudir a la gestación subrogada tras el fallecimiento de su hijo Aless, de 27 años, por un cáncer en mayo de 2020. «Entiendo el dolor de la pérdida de un hijo pero esto no es forma de superarlo. La foto abandonando el hospital en silla de ruedas como si de la recuperación postparto se tratara es dantesca», opina una usuaria en la red social del pajarito.

Y es que todavía ha dado mucho más que hablar, otros usuarios señalan negativamente que la presentadora haya salido del hospital en silla de ruedas con la bebé en brazos, aunque parece ser que forma parte del protocolo del centro sanitario que los bebés y las madres lo abandonen así. «Ha pagado, ha ido hasta Miami y se ha fotografiado como si ella lo hubiera parido en el hospital. El cuento de la criada», comentan.

Aunque no muchos, algunos usuarios también han salido en la defensa de la actriz: «Estos son los requisitos para ser gestante en Estados Unidos. Que estéis cuestionando a Ana Obregón por ser madre por gestación subrogada es puro machismo, os creéis con derecho a decirle a las mujeres lo que hacer con su cuerpo. Cuanto reaccionario que se cree progresista», han escrito.