El momento en el que los jóvenes bailan en el Parlamento vasco.

TW
1

El vídeo de unos jóvenes 'tiktokers' bailando en el Parlamento vasco al ritmo de Rauw Alejandro se ha viralizado en las redes sociales. El grupo de baile de la academia Dardara Gune, en Álava, ha dejado sin palabras a cientos de miles de internautas en los últimos días por su última actuación realizada en un escenario que nadie esperaba.

Al ritmo de Ron Cola de Rauw Alejandro, el grupo ha llenado la sala y ha llevado los típicos pasos de baile de TikTok a todos los rincones del parlamento. La realidad es que la actuación estaba organizada en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas que ha organizado el Parlamento Vasco en honor a su 43 aniversario.

@dardaragune

Hoy en el Parlamento Vasco 🔥🔥🔥🔥 🤘🏽

♬ sonido original - DARDARA GUNE

En el vídeo que se ha compartido en redes se puede ver al público asombrado ante la situación, haciéndose muchas preguntas: «¿Qué está pasando?», se escucha de fondo. La actuación fue mucho más larga y también interpretaron la coreografía de Playa del inglés de Quevedo con Myke Towers, otra de las canciones del momento. También hubo actuaciones de danza tradicional vasca, swing o clásica, pero ninguna ha llamado tanto la atención.

Izaskun Oraa, directora de la academia donde practican los bailarines, aseguró para el medio El Correo que no se esperaban que la pieza audiovisual fuese a tener tanta repercusión: «No te imaginas que un vídeo pueda llegar a tanta gente».