Celia defiende en redes el catalán.

TW
30

Si hace tan sólo unas semanas el catalán se convertía en el tema de debate en redes sociales por el vídeo de una enfermeras, la polémica no cesa y, ahora, el vídeo de una joven que saca pecho por su lengua se ha viralizado en TikTok. La usuaria @celiaespanya ha querido compartir un argumento en defensa del catalán y la necesidad de mantener la mente abierta y diversa para abrazar todas las culturas.

La joven cuenta que un chico argentino le empezó a hablar en una discoteca y cuando ella le dijo que era catalana él le respondió: «¿Tú sabes que el catalán se está extinguiendo, no? ¿Sabes que de aquí a diez años nadie hablará el catalán?». Unos comentarios que indignaron a la chica y que ahora ha querido compartir en redes sus argumentos a favor de la lengua catalana y su uso en un vídeo en TikTok. «No hace falta que nos recordéis que el catalán se está extinguiendo, o que hagáis bullying a los catalanes por existir. Yo no hablo catalán para tocar los cojones a la gente, lo hablo porque es mi lengua», asegura.

@celiaespanya Defenso la meva llengua perq forma part de mi, m’encanta parlar català així com tb m’agrada el castellà o l’anglès. Visca la diversitat cultural. 🌍✨💝#catala #estiktokat #catalunya #barcelona #storytime #discoteca #fiesta #catalunyatiktok #bcn #lengua #idiomas #castellano ♬ sonido original - Cèlia Espanya

Noticias relacionadas

«Defender el catalán no es ir en contra de otra lengua. Parece que solo por el hecho de hablar catalán esté insultando a otra lengua», añade. Y dice: «Miro un montón de contenido en castellano, en inglés, si puedo aprender más lenguas las aprendo. No es insultar una lengua para que deje de existir». Y dice sobre el chico de la discoteca: «Esto demostraría unos valores por su parte de respeto hacia la cultura, una persona curiosa, de mente abierta, tolerante y un montón de valores que acompañan el tener respeto por una lengua, una cultura y abrazar todas las culturas y toda la diversidad que es lo más bonito que hay en este mundo».

Un argumento que no ha tardado en hacerse viral con más de cien mil visitas en apenas unas horas y todo tipo de comentarios al respecto, a favor y en contra.