El cura Thomas Eschenbacher, de la iglesia de Hammelburg (Alemania). | Youtube: Main-Post

TW
0

El cura alemán Thomas Eschenbacher ha decidido atraer fieles a su iglesia de una forma muy diferente: a través de la música rap. Este pastor quiso hacer su sermón lo más musical posible, pero no con una pieza clásica, sino con algo más moderno. Y aunque se desconoce si ha conseguido llenar la iglesia si que ha logrado hacerse viral en las redes sociales.

Eschenbacher, sacerdote de la iglesia de Hammelburg (Alemania), ofició su misa con su habitual sotana, por supuesto, pero también añadió a su vestimenta otros elementos más 'callejeros'. Con una gorra azul y blanca colocada de lado, unas gafas de sol moradas con brillantes y una cadena de oro en la que ponía Hip-Hop, el cura decidió convertirse en un rapero para cantar su sermón. Thomas Eschenbacher intenta todos los años hacer algo especial para carnaval y este 2023 confesó al medio alemán Antenne que, aunque no suele escuchar rap, quería probarlo en su misa especial.

En el rap le dirigió unos versos al propio Putin: «Algunos presidentes no tienen suficiente con su propio imperio. Rusia todavía parece demasiado pequeña para el demonio de Putin, por lo que Ucrania debería entrar en su imperio. La gente tiene que morir por ello, cruelmente sin fin: las bombas caen y la lucha se prolonga allí desde hace un año. Queda la esperanza de que al hablar crees la paz. Pero eso parece imposible con el mono belicoso».