Un grupo de mujeres se manifiestan por el 8M. | Ipanemah Corella/PIXABAY

TW

Si un tema divide a la población es el feminismo. El 8M, Día Internacional de la Mujer, es una fecha muy señalada y prueba de ello son las reacciones en redes sociales. España se fragmenta entre los que creen en la lucha y denuncian las injusticias patriarcales que existen por el mero hecho de ser mujer y lo que opinan que todo es una propaganda política y no se sienten cómodos dentro del movimiento. Un año más, el 8M es tendencia nacional y los usuarios opinan en Twitter respecto a la perspectiva de género. Los memes son los protagonistas indiscutibles de este día aunque el ataque sea diferente según 'el bando' que se ha escogido.

Noticias relacionadas

El 8 de marzo se celebra de manera oficial desde 1975, cuando Naciones Unidas comenzó a conmemorarlo. El movimiento feminista se ha ido haciendo hueco en el panorama social, político y cultural dentro del país, pero aún sigue generando mucho rechazo. A pesar de que se ha avanzado mucho, decenas de personas están en contra de este día y no se sienten feministas, al igual que invisibilizan el machismo que existe en España argumentando que las mujeres «exageran mucho» y que «ya no se puede decir nada y son unas feminazis». Twitter es una herramienta muy utilizada para hablar -desde el humor y a veces no tanto- sobre estos temas y que acaban generando polémica. Aquí te dejamos los 'zascas' más sonados por el 8M que no ha dejado indiferente a nadie:

Mientras que para algunas personas este día es para reivindicar y visibilizar todas las discriminaciones y violencias que sufren las mujeres, para otros sólo sirve para criticar y restar importancia a la igualdad de género. Opiniones totalmente contrarias que han chocado sobre todo en Twitter donde la polémica ha estado servida. Un año más en el que se recoge la división de opiniones tanto de hombres como mujeres dentro y fuera del movimiento feminista en España.