Marc Chabe pone a prueba a los transeúntes de Plaza España.

TW
0

¿Te atreverías a responder una pregunta de cultura general mientras te graban? ¿Y a dejar que puntúen tu 'outfit'? Es los que se ha dispuesto a averiguar Marc Chabe, un tiktoker mallorquín que arrasa en la red social pidiendo a la gente por la calle que le responda a una cuestión de actualidad o geografía totalmente aleatoria. Indistintamente de ser hombre o mujer, este joven se pasea por las calles de Palma, sobre todo por la zona de Plaza España, sorprendiendo a los viandantes con una pregunta que muchas veces puede hasta llegar a tener recompensar.

Y es que el tiktoker ha creado el 'trend' en la red social al que ha bautizado como 'Bingo Mallorca': el juego consiste en responder a tres preguntas de cultura y si hay pleno puede ganar hasta tres euros, eso sí tiene que acertar todas. En medio de la Plaza España, Chane para a un chico que pasaba por allí y le propone el juego. Primera pregunta: capital de Irlanda. Respuesta correcta: Dublín. Llega la segunda: «¿Quién escribió el Lazarillo de Tormes?». El joven duda y con risa nerviosa responde: «El Quijote». Repuesta incorrecta, ya que a pesar de algunas atribuciones la autoría es anónima.

Ni el propio Chabe puede predecir cómo reaccionaron las personas a las que para por la calle: mientras algunos le ponen caras extrañas y siguen su camino, otros se marcan toda una performance que deja con la boca abierta al tiktoker. Y es que a pesar de los intentos, muchos acaban confesando que no tienen ni idea y que su nivel de cultura general es mucho más bajo de lo que se piensan.

@marc.chabe Episodio 5 | BINGO MALLORCA 💰 #mallorca #bingo #viral #parati #dinero #millonario #entretenimiento ♬ sonido original - Chabe

Además de las preguntas, el tiktoker también ha seguido la moda de preguntar por la calle y puntuar los outfits de otros. Chabe para a todo tipo de transeúntes y les muestras una foto para hacerles la pregunta, ¿qué nota le pondrías a la vestimenta de esta persona? Sorprendentemente, y más allá de lo que muchos puedan pensar, la mayoría de aprueban de notable para arriba y, en la mayoría de ocasiones, la puntuación que reciben del resto es mejor que la que ellos mismos se ponen.

@marc.chabe Episodio 5 | Comenta que te parecen estos outfits 👀👇🏻 #mallorca #viral #parati #outfit #entretenimiento ♬ sonido original - Chabe

«¿Qué puntuación le pondrías a este chico?», le pregunta a dos chicas, mientras ellas le ponen un 8. Y ahora llega el turno al revés: «¿A vosotras mismas qué nota os podríais?», a lo que una de ellas responde que un 0 o un 2. Sorprendentemente al preguntarle a otro chico que no guarda relación con ellas, este responde que les pondría un 8.