Casco de RV Quest 2 | META

TW
0

La siguiente generación del casco de realidad virtual de consumo de Meta llegará a finales de año previsiblemente como Quest 3, y lo hará con mejoras en la precisión del color y el realismo de la imagen en realidad aumentada y con un rendimiento general mejorado.

El próximo casco de realidad virtual de Meta, Quest 3, será el mayor reto para el visor que planea lanzar Apple, cuya presentación se espera para el próximo 5 de junio, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores WWDC 2023.

Esta es, al menos, la impresión que ha compartido el analista de Apple y periodista de Bloomberg Mark Gurman en su boletín 'Power On', ya que ha podido probar un prototipo del próximo visor de Meta.

Quest 3 se desarrolla bajo el nombre el clave Eureka, y presenta un diseño más ligero y fino que el de su predecesor, Quest 2, que Meta lanzó en 2020. En el nuevo modelo, la compañía ha reforzado la cinta con la que se sujeta a la cabeza el dispositivo y ha utilizado tela en lugar de plástico en los laterales.

Lo que ha cambiado a sido el diseño del frontal; tres áreas de sensores dividen el espacio en forma de píldora. En las píldoras izquierda y derecha, Gurman indica que se han integrado cámaras de vídeo a color, que recogen la imagen del mundo real, y una cámara estándar. En el medio se sitúa un sensor de profundidad, que localiza la ubicación de las paredes.

El casco también cuenta con cámaras de seguimiento, que se han instalado en la parte inferior del frontal, y presenta un control para el volumen y otro para regular la distancia entre las pupilas.

El analista destaca de su experiencia que Meta ha mejorado la transmisión de vídeo para la realidad aumentada, gracias especialmente a las cámaras a color, y que ofrecen colores más precisos y una imagen más realista. También mejora el rendimiento general del dispositivo, que ofrece una navegación por la interfaz más rápida y fluida, algo que también aprecia en el lanzamiento de apps y juego.

Algo que no tendrá Quest 3 es tecnología de seguimiento facial y ocular, que sí está presente en Meta Quest Pro y se espera en el visor de Apple. Tampoco integra cámaras en los controladores, con lo que la determinación de la ubicación espacial no es tan precisa.

En febrero, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó durante una llamada con los inversores con motivo de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 que a finales del presente año lanzarían la nueva generación de su visor comercial de realidad virtual. Entonces anticipó que incluiría el sistema Meta Relity que potencia el casco premium Meta Quest Pro.