Windows 11 | MICROSOFT WINDOWS

TW
0

La última actualización de Windows Subsystem for Android (WSA, por sus siglas en inglés) permitirá que una solución de antivirus pueda analizar las aplicaciones de este sistema operativo antes de instalarlas en el equipo.

WSA, también conocido como susbsistema de Windows para Android, es una función que permite descargar y ejecutar aplicaciones -disponibles en Amazon Appstore- de Android en Windows como si estas fuesen nativas, es decir, sin necesidad de instalar un 'software' que las emule.

Actualmente, este servicio solo está disponible para algunos usuarios en su versión preliminar anticipada, que va añadiendo funcionalidades constantemente y que está presente en regiones seleccionadas, entre las que se encuentran Italia, Japón, Irlanda y España.

Microsoft ahora ha actualizado WSA con la versión 2304.40000.5.0, disponible en Windows 11 y dirigida a todos los canales de la versión preliminar -Windows Insider-, que incluye una novedad enfocada a la detección de 'malware'.

Concretamente, la nueva iteración de este sistema permite que una solución de antivirus instalado en Windows pueda analizar las aplicaciones de Android a fin de detectar en ellas a fin de detectar algún tipo de 'software' malicioso antes de instalarlas.

Por otra parte, desde la compañía han indicado que la última actualización de WSA permite a los usuarios configurar cuánta memoria del sistema se ha de asignar a Android para controlar el espacio de almacenamiento del equipo dedicado a estas aplicaciones.

También se ha adelantado que esta característica permitirá la compatibilidad con Android AppLink -que permite que las URL de un sitio web se abran directamente desde la aplicación sin que el usuario lo seleccione de forma manual- y que la nueva versión de WSA añade mejoras en su confiabilidad y el rendimiento.