Interfaz de Google Contactos. | GOOGLE CONTACTOS

TW
0

Google ha implementado una nueva función en su aplicación de contactos con la que permite activar notificaciones como recordatorio para las fechas de cumpleaños de los contactos guardados, familiares y amigos.

La compañía tecnológica comenzó a trabajar en esta nueva característica en el mes de marzo, que se basa en la opción de una notificación que se activa en los contactos seleccionados para ayudar a los usuarios a no olvidar la fecha señalada de cumpleaños.

Ahora, Google ha comenzado a implementar definitivamente esta nueva función para cumpleaños para todos los usuarios, según ha podido comprobar el portal especializado 9to5Google.

En concreto, para habilitar las notificaciones de cumpleaños, el usuario deberá abrir la pestaña 'Destacados' en Contactos de Google, donde se ha incluido un cuadro informativo de 'Añadir cumpleaños' dentro de la sección 'Para ti'.

Así, pinchando en la opción de 'Añadir cumpleaños', se desplegará una lista con todos los contactos guardados en la aplicación. Junto a cada contacto, aparecerá la fecha de cumpleaños guardada y si se ha activado la notificación de recordatorio o no. Desde esta lista se podrá activar o gestionar la notificación de recordatorio.

Igualmente, los contactos que no tengan la fecha de cumpleaños almacenada aparecerán con el icono de una tarta de cumpleaños en el lado derecho de la lista. De esta forma, pulsando sobre el icono de la tarta, el usuario puede agregar la información de la fecha señalada de cada contacto y activar la notificación para que la 'app' se la recuerde.

Otra forma de activar la notificación de recordatorio de cumpleaños es a través de la pestaña de la información de un contacto individual. En esta pantalla, tan solo habrá que pulsar el icono de tres puntos del menú adicional, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, y clicar en la opción 'Añadir notificación de cumpleaños'.

La opción de activar las notificaciones ha de seleccionarse de forma manual en cada contacto, por lo que no es posible activarlas de forma general. Asimismo, la función aún se está lanzando con la versión 4.7.26.x de la 'app' de contactos, por lo que llegará a los usuarios durante los próximos días.