Icono de la aplicación de mensajería WhatsApp | UNSPLASH

TW
0

WhatsApp ha incorporado en Android la compatibilidad con una aplicacion nativa de este servicio de mensajería para Wear OS, el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes.

Wear OS es una versión del sistema operativo Android diseñada para 'smartwatches' que permite descargar algunas aplicaciones de Google Play optimizadas para estos 'weareables'.

Entre ellas se encuentra WhatsApp, que permite a los usuarios hacer uso de algunas de sus funciones, como acceder a sus chats y mensajes de voz directamente desde el reloj inteligente y responderlos desde este dispositivo.

WABetaInfo ha descubierto ahora que Meta está trabajando en la versión nativa de esta aplicación para Wear OS, gracias a la cual se podrán acceder a todas las características de la aplicación que ya están disponibles, por ejemplo, en la versión de WhatsApp web.

Este portal ha indicado que la aplicación emitirá una notificación cuando los usuarios intenten vincular Wear OS con una cuenta de WhatsApp, una conexión que mantendrá el cifrado de extremo a extremo, que garantiza que solo los participantes de un chat puedan leer o escuchar lo que se envía.

Así lo han podido comprobar, por el momento, algunos probadores que han descargado la última versión beta de la aplicación de WhatsApp para Android (v2.23.10.10) a través de Google Play, que introduce la compatibilidad con dicha 'app' para Wear OS.

Los usuarios deberán vincular la aplicación del 'smartwatch' a la cuenta de WhatsApp, para lo que aparecerá un código de ocho dígitos en el reloj, que deberán introducir en el terminal. Una vez la aplicación verifique los datos, se sincronizará en ambos dispositivos.

Desde este portal indican que debido a que esta versión se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo, es posible que no soporte algunas funcionalidades como la capacidad de ver vídeos y realizar llamadas, aunque es posible que estas lleguen en actualizaciones futuras.