Mi Centro de Anuncios | GOOGLE

TW
0

El nuevo 'Centro de Transparencia de Anuncios' de Google está disponible a nivel global desde este miércoles con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a la información sobre los anuncios que ven en los servicios de la compañía tecnológica.

El 'Centro de Transparencia Publicitaria' es la última medida adoptada por Google para aportar información sobre los anunciantes, que sigue al lanzamiento en otoño del año pasado del espacio 'Mi Centro de Anuncios', donde los usuarios pueden controlar los anuncios que ven en servicios como Buscador o YouTube.

La novedad está disponible desde este miércoles en todo el mundo dentro de 'Mi Centro de Anuncios' y en él los usuarios encontrarán un centro de búsqueda en el que aparecen todos los anuncios creados por los anunciantes verificados, como informa en una nota de prensa facilitada a Europa Press.

La compañía busca facilitar con este nuevo espacio que los usuarios puedan ver la información sobre los anuncios, para que dejen de ser "una caja negra" para ellos. Así, podrán comprobar los anuncios que ha publicado un anunciante en concreto, los que se muestran en una región determinada o el formato y la última fecha de aparición de un anuncio.

Por otra parte, Google también ha adoptado medidas en los últimos años para los anunciantes. Es el caso un proceso de verificación que introdujo primero en Estados Unidos en 2018, que exige a los anunciantes además de pasarlo incluir en cada anuncio una declaración expresa de quién lo financia.

Dos años más tarde se lanzó un programa global de verificación de identidades de anunciantes, por el que todos los anunciantes de Google deben verificar una determinada información sobre sus actividades, su procedencia y lo que venden o publicitan.