Un 'smartphone' compacto con sistema operativo Android | SMALL ANDROID PHONE

TW
0

La compañía tecnológica creadora del reloj inteligente Pebble Time ha anunciado que está desarrollando un 'smartphone' con sistema operativo Android y que destacará por su tamaño compacto y que ofrecerá algunas características propias de la gama alta.

Pebble fue una empresa pionera en el mercado de los 'smartwatches'. Su primera propuesta, llamada Pebble, apareció en una campaña en Kickstarter en 2012, llegando a adelantarse a marcas como Apple, que presentó su primer reloj en 2014.

En 2015 presentaron su segundo modelo, Pebble Time, un reloj inteligente compatible con iOS y Android, con un tamaño compacto y un peso ligero, pantalla translectiva LCD a color de 1,25 pulgadas.

La compañía lo presentó también a través de Kickstarter, en una campaña que se convirtió en la más respaldada de esta plataforma de 'crowdfunding' y que logró una financiación mucho más alta de la esperada. No obstante, pese a la buena acogida, las ventas fueron mucho menores de las esperadas y el proyecto fracasó.

El fundador de Pebble, Eric Migicovsky, ha creado una unidad llamada Small Android Phone en la que se han reunido desarrolladores y diseñadores --algunos de ellos trabajaron en Pebble Smartwatch-- para impulsar el lanzamiento de un móvil Android de pequeño tamaño que siga la estela de la serie Xperia Compact de Sony.

Migicovsky ha reconocido que con este proyecto busca solventar algunos de los problemas que ofrecen los terminales más grandes, que debido a su tamaño no caben bien en los bolsillos y son más pesados.

De ahí que busque crear un 'smartphone' que sea «fácil de usar con una sola mano sin que se caiga» y que pueda estar seguro «mientras se viaja en bicicleta», tal y como se puede ver en la página de presentación del protecto.

El directivo ha señalado que actualmente no existen ejemplares de móviles Android premium equipados con pantallas con un tamaño inferior a las 6 pulgadas y ha expuesto las características de las que, en su opinión, deberían disponer estos teléfonos para ser «ideales».

Entre algunas de ellas se encuentran la pantalla OLED de 1080p de 5,4 pulgadas con 60Hz de tasa de refresco; tiempo de pantalla (SOT) de cuatro horas; cámaras "tan buenas como las del Pixel 5", que ofrezcan un gran rendimiento con poca luz; la plataforma Snapdragon 8 u otro procesador insignia equivalente; red 5G, y almacenamiento de 128 o 256GB, entre otras especificaciones técnicas.

Otros de los aspectos que propone Migicovsky son una cámara frontal perforada, sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, compatibilidad con tarjetas SIM programables (eSIM) y una cubierta «lo suficientemente resistente como para no necesitar una funda».

El equipo que desarrolla este dispositivo ha reconocido en una entrevista con The Verge que está considerando para ello un marco de metal cubierto de vidrio o aluminio con cerámica, o un material similar que permita la carga inalámbrica del móvil.

Por el momento, este 'smartphone' no tiene nombre oficial, aunque internamente se conoce como 'Marvin'. No obstante, otro de los líderes del proyecto, Ben Bryant, ha adelantado que la compañía baraja llamar a su teléfono Pico, Pip o Atlas.

Además de porporcionar al menos dos años de actualizaciones de 'software', la compañía también ha propuesto un precio para su teléfono, que rondaría los 850 dólares (792 euros al cambio actual).

A nivel de 'hardware', Bryant ha reconocido que el móvil de Pebble no va a presentar "una arquitectura nueva", sino que espera aprovechar varios aspectos de móviles que ya están fabricados para añadirle una apariencia propia y diferencial.

Por el momento, el proyecto de móvil compacto de la compañía tecnológica ha reunido 38.000 firmas de apoyo a través de la plataforma de 'crowdfunding' de las 50.000 que ha establecido como objetivo.