Microsoft Bing con GPT4 | MICROSOFT

TW
0

La nueva generación del modelo de lenguaje de OpenAI ya es oficial y lleva varias semanas potenciando el nuevo buscador Bing basado en inteligencia artificial (IA) como ha confirmado Microsoft.

La compañía tecnológica ha personalizado GPT 4 para la búsqueda en Bing, donde los usuarios que han accedido a la vista previa en las últimas cinco semanas ya han podido comprobar las mejoras que incorpora respecto de GPT 3.5, la versión anterior que potenciaba el 'chatbot'.

«A medida que OpenAI realiza actualizaciones de GPT 4 y posteriores, Bing se beneficia de esas mejoras», ha indicado Microsoft en el blog de Bing. La compañía también ha incorporado sus propias actualizaciones «basadas en los comentarios de la comunidad», ha añadido.

Mayor creatividad y capacidad de razonamiento

Como ha informado este martes OpenAI, GPT 4 destaca por su creatividad y capacidad para colaborar. Ademas de generar contenidos originales, también puede editar y repetir tareas con los usuarios, como componer canciones o guiones, aprendiendo, además, su estilo.

Si una de las premisas de los modelos anteriores era la generación de contenido a partir de texto, ahora puede redactar un subtítulo, realizar un análisis o una clasificación a partir de una imagen. También es capaz de gestionar texto más largo, de más de 25.000 palabras.

También mejora la capacidad de razonamiento de ChatGPT, el 'chatbot' que tiene en su base el modelo GPT 3.5. Ello se debe a que han empleado más comentarios de humanos para su entrenamiento, incluso aquellos compartidos de ChatGPT.

Asimismo, las respuestas que ofrece GPT 4 son más seguras, resultado del trabajo con expertos, de la aplicación de casos de uso del mundo real y sus propias capacidades avanzadas de razonamiento y seguimiento de instrucciones para afinar su entrenamiento.