(Izq)Nima Baiati, Director Ejecutivo Y Director General De Soluciones Comerciales De Ciberseguridad De Lenovo; Luca Rossi, Presidente Del Grupo De Dispositivos Inteligentes De Lenovo; Yuval Elovici, Responsable Del Centro De Investigación En Cibersegurid | LENOVO

TW
0

Lenovo ha inaugurado un centro de innovación en ciberseguridad (LCIC, por sus siglas en inglés) en colaboración con el Centro de Investigación en Ciberseguridad de la Universidad Ben-Gurión del Néguev, una institución de referencia en el sector de la ciberseguridad con sede en Israel.

El nuevo centro estudiará la innovación en arquitectura de 'hardware' de confianza cero ('zero-trust') y la seguridad subyacente a los sistemas operativos, además de actuar como un nodo para el desarrollo de nuevas generaciones de soluciones de seguridad.

El LCIC, por su parte, ofrece a los clientes de Lenovo un laboratorio de pruebas, acceso a conocimientos del sector y la posibilidad de intercambiar información mediante un centro de comunicación 'in situ', como informa la compañía tecnológica en una nota de prensa.

La variedad y gravedad de las ciberamenazas está aumentando, a medida que los 'hackers' emplean herramientas más sofisticadas sobre un creciente peligro en soluciones informáticas operadas por negocios, gobiernos y consumidores. Por ello, la vigilancia y valoración de amenazas, en combinación con la investigación y reporte por parte de los profesionales en ciberseguridad de LCIC, facilitarán unas respuestas más estratégicas y efectivas.

Desde Lenovo han destacado que Israel es un referente internacional en el sector de la ciberseguridad y Be'er Sheva es la sede de numerosos centros de I+D en ciberseguridad de diversas empresas de tecnología globales. La contratación de personal y la gestión del nuevo LCIC se llevarán a cabo en coordinación con expertos en ciberseguridad de Lenovo y la Universidad Ben-Gurión.

Las soluciones desarrolladas en el LCIC se incorporarán a ThinkShield, la cartera de 'hardware', 'software' y servicios de Lenovo que proporciona soluciones avanzadas en forma de seguridad de plataforma integrada y protección de dispositivos, protección de los datos frente a amenazas y herramientas de gestión de seguridad que contribuyen a proteger información crítica para los negocios.