El nuevo eScooter Serie 5 de Acer. | ACER

TW
0

Acer ha presentado la nueva serie ES eScooters con los modelos eScooter Serie 5 y eScooter Serie 3, que están diseñados para recorrer distancias de hasta 60Km con una sola carga y alcanzando velocidades de hasta 25Km/h, de cara a "mejorar la movilidad" en los estilos de vida urbanos y la comodidad con su diseño plegable.

La compañía tecnológica taiwanesa ha ampliado su catálogo de productos con la incorporación de dos nuevos patinetes eléctricos con los que los usuarios que «buscan nuevas formas de desplazarse» podrán recorrer las calles de la ciudad con «comodidad, seguridad y estilo», según ha detallado Acer en un comunicado.

En este sentido, Acer presenta el eScooter Serie 5 y el eScooter Serie 3 para aquellos usuarios, tanto profesionales como «entusiastas de la tecnología», que no quieran recurrir a un ciclomotor por ser «poco manejable» o a una bicicleta por requerir esfuerzo físico.

Así, Acer define el eScooter Serie 5 como "el patinete más inteligente y rápido para desplazamientos más largos". Se trata de un eScooter de 18,5Kg de peso y con unas dimensiones de 118 x 49 x 125 centímetros en su formato plegado. En cuanto a su motor, utiliza un impulso de 36 V/550W de potencia y está situado en la parte delantera del dispositivo. Concretamente alcanza velocidades de 20 o 25 km/h, dependiendo de la velocidad máxima autorizada legislada para estos patinetes en cada país o región.

La potencia de eScooter Serie 5 permite subir cuestas con inclinaciones del 16 por ciento soportando una carga de hasta 100Kg, una característica de utilidad para localizaciones en las que exista desnivel. Asimismo, el usuario podrá escoger entre tres ajustes de velocidad de conducción: 6, 10, o 25 km/h. Incluso, el patinete también ofrece una opción de control de crucero.

Por otra parte, un aspecto a destacar de este patinete eléctrico son las prestaciones de «alta tecnología» que se ofrecen a través de la 'app' que acompaña a este dispositivo. Con opciones para configurar la iluminación delantera y lateral, así como la cerradura electrónica.

En cuanto a su batería, se trata de una resistencia de ión litio que tiene una potencia de 15Ah. Gracias a ello, permite transportar hasta durante 60Km de distancia con una sola carga. En este sentido eScooter Serie 5 se convierte en «uno de los modelos más eficientes de su categoría», según ha subrayado Acer.

Su diseño presenta un acabado moderno en color negro con decoraciones de bordes en verde. Sus materiales de construcción se basan en un cuadro de aluminio resistente a los impactos que «garantiza una mayor durabilidad»; un manillar ergonómico; una plataforma que «permite una posición holgada» para situar los pies en posición paralela (64 x 16,5 cm); y ruedas neumáticas «resistentes a los pinchazos» y con un agarre «seguro» y un movimiento «cómodo sobre el asfalto».

Además de todo ello, también incluye una suspensión trasera con amortiguador, por lo que se reducen los impactos contra el pavimento logrando un desplazamiento entre un 20 y 30 por ciento más suave. También destaca su sistema de frenado de alto rendimiento, que consiste en un freno electrónico frontal y un disco metálico trasero, lo que garantiza una distancia corta de frenado ante una emergencia.

Escooter serie 3

Por su parte, el modelo eScooter Serie 3 está destinado a usuarios que busquen un patinete "flexible, ligero, que se recarga rápidamente y con un presupuesto ajustado", tal y como detalla la compañía. Siguiendo esta línea, el patinete incluye un diseño minimalista y un peso más ligero que el modelo Serie 5, con 16Kg. Asimismo, sus dimensiones son «muy compactas» con 107 x 49 x 120 cm.

Sin embargo, el modelo Serie 3 tiene una autonomía de hasta 30Km y su batería de ión de litio ofrece una potencia de 7,5Ah que se recarga en alrededor de cuatro horas. En cuanto a su motor, utiliza una resistencia de 36V/250W-400W, con lo que también permite el transporte de hasta 100Kg de carga, aunque el ascenso de pendientes se reduce a un 15 por ciento de inclinación en comparación con el modelo Serie 5. Igualmente, permite escoger entre 6, 10 o 25 km/h como velocidad de conducción.

El eScooter Serie 3 comparte el diseño moderno en color negro con elementos distintivos en color verde. Sus ruedas son de 21,6cm y la plataforma ofrece un espacio de 60 x 16,5 cm, permitiendo una «postura más estable y una conducción más segura y suave», según describe Acer.

Funcionalidad y diseño

Ambos modelos incluyen una pantalla LED en la que se muestra información como el velocímetro o el porcentaje de carga de la batería. El acelerador está situado en el manillar y para iniciar el movimiento se ha de impulsar el patinete de forma manual con el pie. Todo ello está libre de cables, lo que «asegura todo el control al usuario a la hora de conducir», según explica Acer.

Estos patinetes eléctricos también incorporan un faro frontal y trasero, luces de freno y reflectores laterales y luces de giro que señalan la dirección de los movimientos. Otra de las características que ofrece es una pata de cabra, con la que los usuarios podrán estacionar el patinete.

Para días de conducción bajo la lluvia o en superficies mojadas, los modelos de eScooter de Acer aseguran la certificación IPX4 de resistencia al agua.

Los modelos eScooter Serie 5 y Serie 3 se lanzarán al mercado a partir de mayo de este año y su precio partirá desde 599 y 499 euros, respectivamente.