La nueva serie de portátiles de Samsung Galaxy Book3. | SAMSUNG

TW
0

La nueva familia de 'smartphones' de Samsung Galaxy S23 y los portátiles de la serie Galaxy Book3 han llegado al mercado español, con precios de 1.409 para la versión estándar del Galaxy S23 Ultra y 1.999 euros para el Galaxy Book3 Pro 360.

La compañía tecnológica coreana presentó estos nuevos dispositivos el pasado 1 de febrero en el último Galaxy Unpacked, llevando «a un nuevo nivel» la interconectividad en el ecosistema Galaxy y presentando «más funcionalidades que nunca» de la mano de Intel y Microsoft.

Samsung ha anunciado ahora la disponibilidad a en España de los 'smartphones' de la serie Galaxy S23, formada por el modelo S23, que se puede comprar por 959 euros en su versión estándar (8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno); el S23+, que valdrá 1.209 euros con (con 256 GB de ROM); y el S23 Ultra, que parte de los 1.409 euros, llegará a alcanzar los 1.829 euros en su versión más potente (12GB + 1TB).

La serie de 'smartphones' Galaxy 23 destaca por su cámara, el elemento que más diferencias marca entre los diferentes modelos de estos dispositivos. Este teléfono integra una lenta de 200 megapíxeles (MP) en su modelo Ultra.

Por su parte, el Galaxy S23 y 23 Plus comparten triple cámara de 50MP (f1.8), un ultra gran angular de 12 MP y un zoom óptico de tres aumentos de 10 MP (que alcanza los 30 aumentos de forma híbrida).

Portátiles galaxy book3

El Galaxy Book3 Pro 360 se ha lanzado en España con un precio de 1.999 euros en su configuración estándar (con 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno), 2.099 euros (16 + 512GB) y 2.299 euros en su opción más potente con 1TB de almacenamiento.

El Galaxy Book3 Pro cuesta 1.999 euros con la configuración de 16 + 512GB. Por su parte, el Galaxy Book3 360 se vende en el mercado por 1.599 euros con 16 + 256GB y asciende a 1.699 euros con la capacidad de memoria de almacenamiento de 512GB.

Sin embargo, el modelo Galaxy Book3 Ultra continúa en período de precompra hasta el próximo 22 de febrero. Concretamente, el dispositivo que está equìpado con la tarjeta gráfica GPU NVIDIA RTX Geforce 4050 para portátiles.

Entre otras características, el Book3 Pro 360 destaca por su diseño, que apuesta por un formato convertible '2 en 1' con funcionalidad S Pen; y, por su parte, el Galaxy Book3 Pro presenta un diseño «delgado y ligero» que da prioridad a la movilidad.

Tal y como ha declarado Samsung, con esta serie de portátiles pretenden llevar la innovación y el diseño de PCs «al siguiente nivel» en su apuesta por el mercado de portátiles premium. Asimismo, dan un paso en interactividad con el ecosistema Samsung Galaxy.

En cuanto a las nuevas funciones de productividad que permiten a los usuarios disfrutar de una conectividad fluida entre teléfono y PC en todo el sistema operativo, destaca la herramienta 'Samsung Multi Control'.

Con ella, se podrá controlar el portátil, las tabletas Samsung Galaxy y, además, el 'smartphone' Samsung Galaxy, utilizando el teclado y el trackpad del Galaxy Book3. De esta forma, permite copiar, pegar o arrastrar y soltar entre dispositivos (al tiempo que funcionan como segunda pantalla).

La compañía coreana también ha subrayado las funciones Instant Hotspot y Sitios Web Recientes. Con Instant Hotspot, se añade la facilidad de conectarse directamente a un punto de acceso móvil sin tener que configurar su teléfono.

En cuanto a la función Sitios Web Recientes, el fabricante ha comentado que los usuarios podrán navegar por su teléfono y PC, siguiendo hasta tres sitios web desde sus teléfonos.

Al respecto, el director de Negocio de Movilidad de Samsung España, David Alonso, ha manifestado que "además de la calidad de los productos, los consumidores son conscientes de que Samsung es garantía de calidad y funcionalidad", según un comunicado compartido por la marca.

Igualmente, el director de Modern Work en Microsoft España, Antonio Cruz, ha indicado que la llegada de la serie Galaxy Book3 al ecosistema de ordenadores convertibles con Windows 11 es «un auténtico privilegio», al tiempo que ha añadido que "es una muestra más de cómo Samsung y Microsoft facilitan nuevas posibilidades de entretenimiento y productividad, a través de dispositivos que ofrecen una experiencia de usuario excepcional".