Android | GOOGLE

TW
0

Google ha anunciado la llegada a Android de la versión beta de Privacy Sandbox, su propuesta de publicidad digital respetuosa con los datos de los usuarios, para que los desarrolladores puedan probarla y evaluarla en condiciones reales.

La versión beta de Privacy Sandbox para Android se desplegará de forma gradual, empezando por una selección de dispositivos con Android 13, que podrán acceder a la prueba una vez se les haya notificado a través del sistema operativo.

La compañía busca con esta beta que tanto los usuarios como los desarrolladores puedan probar y evaluar en condiciones reales las soluciones con las que busca ofrecer un equilibrio entre el respeto de los datos de los usuarios y la publicidad digital.

Desde Google afirman que esta beta incorpora nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API) que no utilizan identificadores capaces de rastrear la actividad de los usuarios en las aplicaciones y los sitios web que visiten, como se recoge el comunicado enviado a Europa Press.

Los desarrolladores podrán utilizar estas API para mostrar anuncios relevantes a los usuarios y medir su eficacia, mientras que los usuarios podrán medir su participacion desde los ajustes de Privacy Sandbox.

El apartado de ajustes reúne una serie de temas que pueden utilizar las distintas aplicaciones para mostrar la publicidad, como 'cenar fuera' o 'moda', que el usuario puede bloquear si no son de su interés.

"Es esencial que la publicidad digital evolucione hacia un mayor respeto de la privacidad de los usuarios si queremos que el ecosistema móvil siga desarrollándose en el futuro", defiende la compañía tecnológica.