Interfaz de Moto Secure | MOTOROLA

TW
0

Motorola ha anunciado el lanzamiento de Moto Secure, una aplicación que centraliza las funciones de seguridad y privacidad del 'smartphone' y que se sirve de ThinkShield para proporcionar una capa de protección adicional a todos los niveles.

ThinkShield es una herramienta diseñada para ofrecer las mejores funciones de seguridad de categoría empresarial, capacidad de administración, servicios y productividad para móviles Motorola, que incorpora funcionalidades como el arranque seguro del dispositivo.

Utilizando sus prestaciones, Moto Secure centraliza todas las funciones de seguridad y privacidad del dispositivo y permite que los usuarios puedabn comprobar y controlar la protección de su 'smartphone' accediendo a todas las aplicaciones y ajustes relacionados con Android y Motorola.

Este servicio incluye otras funcionalidades como 'Carpeta segura', que añade una capa adicional de protección de la información sensible al ocultar aplicaciones y otros archivos seleccionados por el usuario en un espacio protegido con una clave PIN.

Esta herramienta también dispone del 'Modo discreto', con el que se pueden cambiar los nombres de las aplicaciones instaladas y sus iconos, una característica de utilizada para aplicaciones financieras o de compras o cuentas de correo electrónico.

Con 'Conexión segura' los usuarios recibirán notificaciones de forma automática en el momento en que detecten un problema de seguridad relacionado con un punto de acceso o una red WiFi. De ese modo, impide que determinadas aplicaciones usen conexiones públicas y evita posibles suplantaciones de identidad al bloquear conexiones 2G.

Otra posibilidad de Moto Secure de Motorola es que permite ver y controlar todas las opciones de pantalla de bloqueo para configurar la protección que necesitan los terminalkes de la marca.

De este modo, es posible bloquear las funciones de red y seguridad, algo que anteriormente estaba en manos de otros usuarios en caso de robo o perdida. De ese modo, los propietarios de los dispositivo pueden mantener el control sin que exista la posibilidad de que alguien desactive en modo remoto la conexión a internet del dispositivo.

Esta herramienta de seguridad también integra un servicio de codificación PIN, de forma que modifica aleatoriamente la dispositivión de los números de la pantalla de bloqueo para que el usuario pueda acceder al sistema de forma protegida sin que otras personas memoricen su patrón de tecleo.

Por último, la compañía ha comentado que con esta aplicación se incluye un panel de privacidad en el que se disponen todas las aplicaicones que han accedido al calendario, contactos, cámara, micrófono, ubicación y archivos durante las últimas 24 horas.

Desde esta sección también se pueden actualizar los ajustes de seguridad y modificar los controles de privacidad directamente desde la aplicación Moto Secure.

Por el momento Moto Segure solo está disponible en el Lenovo ThinkPhone by Motorola, moto g73 5G y moto g53 5G. No obstante, la aplicación se extenderá próximamente a todos los móviles Motorola compatibles con la versión de Android 13.