La compañía implementará otras medidas para evitar cuentas compartidas.

TW
2

Netflix recula. La plataforma de contenido audiovisual ha decidido dar marcha atrás al bloqueo de cuentas compartidas tras el revuelo generado entre sus usuarios. A pesar de que a principio del 2023 informó en su web que bloquearía aquellas que no registren actividad pasados los 31 días de la última conexión en dicho lugar, pero las duras condiciones que habían anunciado para poder llevar a cabo dicha tarea han desaparecido de su página web. Esta medida, que indignó a los usuarios, ofrecía la posibilidad de crear un miembro extra a la cuenta principal pagando una cantidad adicional.

Noticias relacionadas

Sin embargo de todas estas nuevas normas para evitar cuentas compartidas ya no queda ni rastro en la página web de Netflix. Ahora lo que sí aparece es un mensaje en el que menciona nuevas medidas para controlar el acceso a las cuentas de la plataforma como puede ser el uso de códigos de verificación de forma más asidua para poner trabas al uso fraudulento a la hora de compartir cuentas.

Netflix utiliza la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta para comprobar que la conexión a la plataforma se realiza desde el mismo lugar. Así reconoce si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta. De este modo, la plataforma da marcha atrás y no aclara cuáles son los planes reales de la compañía para evitar el uso compartido de las cuentas. Sin embargo, todo apunta a que seguirán adelante con sus planes en los próximos meses. Por el momento, ya han informado que, a partir de ahora, cualquier cambio será comunicado con más transparencia y honestidad.