Es posible editar y reordenar "los campos y secciones" de cada elemento guardado en el gestor de contraseñas | 1PASSWORD

TW
0

El gestor de contraseñas 1Password ampliará las opciones de desbloqueo con el PIN o el patrón del teléfono móvil, y mejorará la seguridad de la versión para empresas con el uso de llaves de seguridad en la autenticación de dos factores.

1Password ha anunciado las novedades que llegarán a su gestor de contraseñas, diseñadas a partir de la experiencia de los usuarios recogida en los foros de la empresa, las redes sociales y las tiendas de aplicaciones.

La mayor parte de las novedades de 1Password 8 se centran en la versión para iOS, donde la compañía ha introducido la posibilidad de editar y reordenar «los campos y secciones» de cada elemento guardado.

En iOS -y también en Android- 1Password recupera la barra de búsqueda de elementos, y pronto se podrá desbloquear la aplicación mediante el código Pin del teléfono o el patrón de seguridad, dos opciones que se unen a la autenticación barométrica y la contraseña.

Para los usuarios con distintas bóvedas, la aplicación permite establecer una como la predeterminada a la hora de guardar nuevos elementos.

Las novedades también incluyen una mejora en el desbloqueo mediante reconocimiento facial con FaceID y en el soporte a la función de accesibilidad VoiceOver, así como un proceso de inicio más simple para los nuevos usuarios, como recoge en su blog oficial.

En el caso de 1Password Business, ya se pueden deshabilitar los kits de emergencia y el almacenamiento de archivos. También es posible reforzar la seguridad con el uso obligatorio de una llave de seguridad con el estándar FIDO2/WebAuthn en la autenticación de dos factores.