Chip Intel Core | INTEL

TW
0

Intel ha anunciado que continúa avanzando en su objetivo de lograr procesadores de cinco nodos en cuatro años y ha confirmado que los procesadores Meteor Lake de 4 nanómetros (nm) están «listos para su fabricación».

La compañía tecnológica ha dado a conocer estos avances durante la presentación del Informe de resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo de 2022.

Además de comentar cuáles han sido sus ingresos y pérdidas a lo largo del pasado año, el fabricante de procesadores ha comentado que sigue avanzando en su objetivo de alcanzar los cinco nodos en cuatro años y que «está en vías de recuperar el liderazgo en rendimiento de transistores y energético para 2025).»

Con ello, ha mencionado que Intel 7, el nodo de 10 nm, ya se fabrica «a gran escala para clientes y servidores». Mientras los procesadores Meteor Lake de 4 nanómetros están «listos para su fabricación», tal y como se puede leer en el comunicado publicado por la marca.

En cuanto al lanzamiento de estas CPU, ha comentado que está previsto «para la segunda mitad de 2023». Por otra parte, Intel 3 continúa progresando y tanto Intel 20A como Intel 18A «han salido con productos en fase de fabricación».