Interfaz de Mozilla Pocket para Android | MOZILLA

TW
0

Mozilla ha anunciado la introducción de nuevas pestañas, recomendaciones personalizadas y opciones para archivar contenidos en Pocket, novedades que irá desplegando con diferentes actualizaciones para dispositivos con sistema operativo Android.

Pocket es una herramienta que permite a los usuarios de Mozilla guardar diferentes tipos de contenido, como blogs, canales de noticias, páginas web y vídeos, a los que se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo.

Gracias a esta funcionalidad, que es gratuita y se puede utilizar haciendo clic en el botón situado en la barra de direcciones de navegador, se pueden guardar las páginas en una vista limpia para acceder a ella desde cualquier dispositivo, siempre que se haya iniciado sesión con una cuenta.

La compañía ha indicado que, en base a comentarios y opiniones, implementará una serie de actualizaciones con funciones demandadas por los usuarios, a fin de que puedan «encontrar fácilmente las historias y los temas que les interesan».

Mozilla ha señalado que ha creado una nueva pestaña de Inicio, donde se pueden explorar páginas web sugeridas según los intereses de los usuarios. En esta también se incluyen los enlaces guardados, situados en la parte superior de la pantalla, así como contenido nuevo de recomendaciones o categorías específicas (tecnología, viajes, entretenimiento, etc.).

En este sentido, la compañía ha señalado que irá agregando nuevas funciones a esta primera interfaz, para que los usuarios puedan «continuar descubriendo y guardando contenido de alta calidad».

Por otra parte, ha señalado que ha simplificado acceder a las páginas web guardadas recientemente, de modo que ha cambiado el nombre de 'Mi lista' a 'Guardados', donde alberga este contenido. Además, ha rediseñado la sección para permitir a los usuarios filtrar estos enlaces por etiquetas, favoritos y destacados, así como editarlos en masa.

De esta manera, ha movido los filtros a un carrusel en la parte superior de la página y ha agregado un botón para que se puedan archivar estas páginas web, así como el indicativo 'Escuchar' en dicho botón.

Mozilla ha indicado que ha trabajado en estas funcionalidades sobre el sistema operativo Android, versión de la aplicación en la que desplegará estas características a lo largo de este mes.

Asimismo, ha señalado que muchas de estas características estarán disponibles en la próxima actualización del navegador en su versión para iOS, que implementará este año.