LG DualUp Ergo | LG ELECTRONICS

TW
0

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento en España del monitor ergonómico LG DualUp Ergo 28MQ780, un monitor con una pantalla de 27,6 pulgadas SDQHD capaz de ofrecer 300 nits de brillo, con tecnología Nano IPS y un brazo ergonómico.

La compañía anunció en diciembre de 2021 que presentaría este monitor en el marco del CES 2022, y un año después de su presentación ha llegado al mercado español, donde ya se puede comprar por un precio de 749 euros.

Esta pantalla cuenta con un panel que equivale a dos monitores QHD 16:9 apilados uno encima de otro y permite realizar de forma simultánea diferentes tareas en la misma pantalla, según recuerda la marca en una nota de prensa.

El monitor permite lograr hasta un 36 por ciento más de campo de visión respecto al que se obtiene con el uso de un monitor convencional debido a que está equipado con una pantalla Nano IPS de 27,6 pulgadas con una resolución de 2.560 x 2.880 píxeles.

Este modelo, además, destaca por su brazo Ergo, que facilita que el usuario se pueda adaptar a cualquier necesidad según las circunstancias que se den en cada momento. Esto es posible porque esta parte del monitor permite retracción, extensión, ajuste en altura e inclinación, pivote y giro.

A nivel de puertos, cuenta con un USB-C con hasta 90W de suministro de energía, dos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort, un USB 2.0 de subida, dos USB 3.0 de bajada y un H/P de salida. Además, cuenta con dos altavoces estéreo integrados con Wave MaxxAudio.

LG DualUp Ergo alcanza los 300 nits de brillo y cuenta con un sensor inteligente de luz ambiental que reacciona a la luz, de modo que hace que la pantalla sea más brillante en entornos luminosos. Por el contrario, se oscurece en aquellos que dispone de menos luz.

Otras de las funcionalidades destacadas de este dispositivo es 'Picture by Picture' (PBP), una característica que divide la pantalla por la mitad y muestra la salida de dos dispositivos fuente diferentes en los lados derecho e izquierdo de la pantalla.

También dispone de la tecnología KVM, esto es, un aparato que permite a los usuarios conectar con el teclado y el ratón para hacer común el control en dos o más ordenadores con una sola conectividad.