Logo de AMD | AMD

TW
0

Actores de amenazas han logrado situar en primer lugar de la lista de resultados de búsqueda de 'drivers' de AMD un enlace fraudulento que, en lugar de descargar estos controladores, descarga 'malware' y que se ha avistado en motores como Google y Bing.

Los 'drivers' son componentes de 'software' que se descargan en un dispositivo y que permite que este se pueda comunicar con un sistema operativo y que marcas como AMD ofrecen gratuitamente para poder utilizar sus productos. En este caso, AMD Radeon, Ryzen, EPYC o Instinct.

Un grupo de ciberdelincuentes ha logrado colocar en el primer lugar de la lista de resultados de búsqueda de motores populares como Búscador de Google y Bing de Microsoft un enlace fraudulento que promete ofrecer controladores de la firma.

En lugar de estos complementos, el enlace, aparentemente legítimo y con un diseño prácticamente idéntico a la página web de AMD, descarga 'software' con carga maliciosa en los dispositivos gracias a enlaces a archivos .exe, tal y como han adelantado usuarios de Reddit.

Los actores maliciosos han utilizado trucos de SEO y pagado por colocar sus anuncios en primera instancia para aprovecharse de la confianza de los usuarios en la posición de los resultados, según apuntan desde Hardware Times.