MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas | APPLE

TW
0

Apple está fabricando la nueva versión del MacBook Pro, que contará con una nueva funcionalidad gracias a que integra un pantalla con tecnología OLED y táctil, según ha informado recientemente el analista de Bloomberg Mark Gurman.

A finales de octubre de 2023, Gurman adelantó que la actualización de estos equipos del también fabricante de iPhone llegaría en el primer trimestre de 2023. El periodista recordó entonces que la compañía habría planeado esta presentación a pesar de que la estrategia de lanzamiento habitual de Apple en años anteriores con respecto a los Mac suele darse a finales de año.

Ahora, Gurman ha señalado que Apple está desarrollando el nuevo MacBook Pro con pantalla táctil, que inicialmente ejecutará macOS e incluirá un teclado, según ha podido saber por fuentes familiarizadas con la compañía.

Actualmente, los Mac disponen de pantallas de cristal líquido o LCD, al contrario que los paneles que usa en los iPhone y los Apple Watch, que son OLED. De ese modo, espera incorporar en la actualización de MacBook Pro, que previsiblemente saldrá a la venta en 2025, pantallas con diodos orgánicos emisores de luz.

Gurman también ha señalado en este adelanto que estas pantallas OLED, que ofrecen color y brillo mejorados, llegarán al iPad pro en la primera mitad de 2024.

El analista ha recordado que aunque el fundador de la compañía, Steve Jobs, impulsó el uso de pantallas táctiles en los móviles, insistió en que no las encontraba de utilidad en los dispositivos Mac.

El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha mantenido esta postura a raíz de ocupar dicho puesto en la empresa, lo que sugiere que la compañía habría cambiado de opinión con respecto a estos paneles en sus ordenadores.