Un móvil con el icono de WhatsApp | PEXELS

TW
0

WhatsApp está desarrollando la capacidad de seleccionar varios chats de la plataforma de manera simultánea para su versión de Escritorio, característica que espera incorporar próximamente y desplegar a nivel global.

Actualmente, la versión para Escritorio de este servicio de Meta solo permite seleccionar cada uno de los chats de manera individual para, por ejemplo, borrarlos o seleccionarlos de la interfaz principal.

Sin embargo, la compañía está desarrollando una característica que permitirá seleccionar varias de estas conversaciones de forma simultánea, según han podido comprobar desde WABetaInfo en la última beta de WhatsApp Desktop.

En una captura compartida por este portal se puede ver cómo la flecha situada en la parte superior derecha de la interfaz --el menú en el que también se disponen las opciones Crear grupo y Crear comunidad-- también incluye la opción Seleccionar chats al hace clic sobre ella.

Una vez se implemente este botón, los usuarios podrán silenciar o marcar dos o varias conversaciones como leídas o no leídas de forma simultánea y sin necesidad de ir una por una en la versión de la plataforma para Escritorio.

WABetaInfo ha indicado finalmente que esta capacidad es una característica en desarrollo y que se lanzará en una futura actualización de WhatsApp beta para escritorio.Por el momento, no hay fecha concreta de su implementación a nivel global.