Lu Weibing ocupaba el cargo de director general de la submarca Redmi. | Krishnajith K.

TW
0

El fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos Xiaomi ha nombrado a Lu Weibing (también conocido como William Lu) presidente del grupo en sustitución de Wang Xiang, que se retirará de la compañía a finales de año, según ha informado el diario 'South China Morning Post'.

El anuncio se conoce después de que la empresa anunciara recientemente que reduciría en cerca de un 10% su plantilla a nivel global, lo que supone el despido de unos 3.500 empleados. A cierre del tercer trimestre, la empresa vio reducida su facturación un 9,7%, hasta 70.474 millones de yuanes (9.596 millones de euros).

Actualmente, Lu Weibing ocupa el cargo de vicepresidente senior del grupo, presidente del negocio en China, del área internacional y director general de la submarca Redmi.

«Pese a todas las dificultades y desafíos, siempre que permanezcamos unidos y vayamos hacia delante, lograremos victorias», ha indicado el consejero delegado y presidente del consejo de Xiaomi, Lei Jun. El vicepresidente a cargo del ecosistema MIUI, la capa de personalización de Android de la empresa, Hong Feng; y el director de estrategia, Wang Chuan, también se retirarán a final de año de sus puestos. No obstante, seguirán ligados a la compañía en el comité de socios.