Archivo - Representación gráfica de un usuario de WhatsApp. | PIXABAY. - Archivo

TW
0

WhatsApp está trabajando en nuevas opciones que permitan reforzar la seguridad del uso la cuenta en otro teléfono, para lo que ha iniciado las pruebas de un código de seis dígitos que se muestra en la propia aplicación.

La compañía tecnológica lleva tiempo trabajando en la protección del cambio de cuenta a un nuevo dispositivo, con una pantalla de consentimiento que notifica la intención de iniciar sesión en otro dispositivo y que el usuario debe aceptar o rechazar.

Esta pantalla busca ofrecer una capa adicional de seguridad en caso de que el usuario haya compartido el código de seis dígitos que demanda la 'app' para realizar dicho cambio en una pantalla de verificación.

Ahora la compañía prepara un cambio en esta pantalla de verificación, por la que el código de seis dígitos se mostrará directamente dentro de la 'app' de WhatsApp, como recoge el portal WABetainfo.

Entre las opciones que ofrece esta pantalla en pruebas se encuentra el envío del código en un mensaje SMS, una llamada y como novedad el reenvío del código. Al seleccionar esta última opción se abrirá una pantalla con el código en el móvil principal, que el usuario deberá introducir en el nuevo teléfono.

Por el momento se trata de una función en pruebas, disponible en WhatsApp beta para Android 2.23.1.11.