Ubisoft Connect | UBISOFT

TW
0

Ubisoft ha anunciado que la transferencia de juegos de Google Stadia a PC se realizará de forma gratuita y automática a la Biblioteca a través de su servicio de colaboración entre plataformas Ubisoft Connect.

Google anunció a finales de septiembre la descontinuación de su servicio de videojuegos en la nube para 2023, tras no conseguir el número de usuarios y el desarrollo que esperaba y tras meses en caída de usuarios y proyectos dedicados.

Tras dar a conocer este cierre, Google Stadia comenzó a reembolsar las compras de 'hardware' y de 'software' realizadas con anterioridad al 29 de septiembre de 2022 a través de esta plataforma y en Google Store.

Ubisoft ha comenzado a ofrecer copias de sus videojuegos para PC a los jugadores que lo compraron en esta otra plataforma, tal y como ha advertido recientemente 9to5Google, que indicó que se podían asociar ambas cuentas desde el apartado de Cuentas vinculadas.

Ahora ha sido la desarrolladora de videojuegos quien ha adelantado que está tomando medidas para garantizar que los sus juegos se puedan seguir jugando en la nube con Ubisoft+ Multi-Access --que permite jugar a ciertos títulos de Ubisoft+ en diferentes dispositivos-- y que facilitará la transición a otras plataformas.

Noticias relacionadas

La compañía ha aclarado en un comunicado que las versiones para PC de estos títulos de Stadia no tendrán coste adicional y que se agregarán automáticamente a la Biblioteca de juegos de los usuarios a través de Ubisoft Connect.

Asimismo, ha aclarado que cualquier moneda virtual disponible en estos juegos será intransferible, de modo que en caso de disponer de estos activos se deberán gastar en compras dentro de los juegos antes del cierre de Stadia, previsto para el 18 de enero.

Los usuarios de Ubisoft+ Multi-Access que se suscribieran a través de Stadia recibirán un correo electrónico sobre cómo registrarse en la página web de Ubisoft+, así como un cupón para acceder a Ubisoft+ de forma gratuita durante un mes.

Admeás, los jugadores que se hayan suscrito a través de Ubisoft en Estados Unidos también podrán seguir accediendo a estos videojuegos de Ubisoft+ a través de Amazon Luna. Por el contrario, los jugadores de fuera de Estados Unidos recibirán un descuento en Ubisoft+ durante seis meses.

Por otra parte, ha aclarado que todos los clientes de Ubisoft en Stadia recibirán un código para acceder durante un mes y de forma gratuita a GeForce NOW Priority Membership. De este modo, podrán seguir jugando a juegos de Ubisoft a través de distintos dispositivos.