Edición coleccionista de Final Fantasy I-VI Pixel Remaster. | SQUARE ENIX

TW
0

La desarrolladora de videojuegos Square Enix ha anunciado este lunes, coincidiendo con el 35 aniversario de Final Fantasy, que las entregas remasterizadas de la saga, Final Fantasy I-VI Pixel Remaster, estarán disponibles en PlayStation 4 y Nintendo Switch a partir de la primavera del próximo año junto a una edición de coleccionista.

La compañía japonesa, que ya lanzó estas versiones para Steam, las pondrá a disposición de los usuarios en PS4 y Nintendo Switch en paquetes que recogen desde Final Fantasy I hasta Final Fantasy VI reviviendo los inicios de la franquicia de JRPG en versión remasterizada, aunque estos títulos también se podrán comprar por separado.

Según ha indicado Square Enix en su portal de noticias, la actualización de estas entregas de Final Fantasy se basa en una mejora de los gráficos, con píxeles 2D actualizados a nivel global. Sin embargo, se mantiene la esencia de los personajes creados por el artista original y actual colaborador, Kazuko Shibuya.

También ha sido renovada la banda sonora a manos del compositor original Nobuo Uematsu, a la par que otros aspectos mecánicos para adaptar este videojuego a la actualidad, como jugabilidad, la interfaz y las opciones de batalla automática, entre otras cosas.

Asimismo, esta edición remasterizada incluye extras complementarios como el bestiario, una galería de ilustraciones y un reproductor de música.

En este sentido, Square Enix ha lanzado dos ediciones físicas con unidades «extremadamente limitadas» que solo se podrán obtener a partir de la tienda oficial de la compañía y que ya se pueden reservar.

En primer lugar, la edición Final Fantasy I-VI Pixel Remaster Collection - Standar Edition, que incluye los seis juegos en formato físico tanto para PS4 como para Nintendo Switch. Esta edición tiene un precio de 74,99 euros.

Por otra parte, la compañía ha lanzado la edición Final Fantasy I-VI Pixel Remaster Collection - Collector Edition, que igualmente se compone de los seis juegos en formato físico, pero también incluye extras. La edición de coleccionista asciende a 274,99 euros.

En concreto, los extras que incluye son una caja especial, una sobrecubierta especial, dos discos de vinilo con la banda sonora de los juegos, un libro de arte con contenido exclusivo de Kazuko Shibuya y ocho figuras de 'pixel art'.