Archivo - Imagen promocional de Tekken 8, el nuevo título de Bandai Namco Studio. | BANDAI NAMCO. - Archivo

TW
0

Bandai Namco Games ha desvelado detalles sobre Tekken 8, que contará con efectos Rage Arts en las batallas, la vuelta del personaje Jun Kazama y la jugabilidad de las luchas en 3D con pasos laterales.

Así lo han compartido desde Bandai Namco a través de una recapitulación del panel posterior al estreno del 2º trailer del videojuego, en el que participó el director de Tekken 8, Katsuhiro Harada.

Tekken 8 es la última entrega de la franquicia, un videojuego de lucha y acción que llegará próximamente para PS4, Xbox Series X y S y para PC. En este sentido, incluirá novedades como la reaparición de Jun Kazama, que la compañía califica de canon, es decir, que forma parte de la línea argumental principal. Igualmente, según Bandai Namco, este personaje "nunca murió« si no que »solo estaba desaparecida".

Siguiendo este hilo, otra de las sorpresas es que Mari Shimazaki, diseñadora conocida por Bayonetta y por su participación en Pokémon Púrpura y Escarlata, ha realizado el diseño de Jun Kazama.

En cuanto a las innovaciones en las batallas, una de las principales novedades es que los personajes podrán andar lateralmente,aunque los combates sean en 3D. Asimismo, continuarán con animaciones de Rage Arts mejoradas tras las batallas, un tipo de movimiento que viene precedido por un ataque poderoso que, al impactar con el oponente, inicia una animación vistosa que acaba con la víctima.

Asimismo, como ya se podía hacer en el último Tekken, los jugadores podrán destruir elementos de los escenarios de batalla, lo que «cambiará la jugabilidad», según detallaron los creadores. Lo que sí han incluido como novedad es un nuevo sistema de batalla llamado 'Heat', que se iniciará con determinados movimientos y del que compartirán información «más adelante».

Finalmente, aunque no han anunciado una fecha de lanzamiento para Tekken 8, uno de los diseñadores del juego, Michael Murray, ha comunicado que «prepararán algo especial» para los fans en febrero.