Proton lanza una app para Proton Drive en Android e iOS. | PROTON

TW
0

Proton ha anunciado que servicio de almacenamiento en la nube, Proton Drive, ya cuenta con aplicaciones móviles dedicadas, tanto para móviles iOS como para terminales Android.

Proton aboga por la protección de la privacidad y fundamenta su trabajo en el cifrado de extremo a extremo con el que se trata la información.

La aplicación suiza, que también es conocida por su opción de correo electrónico Proton Mail, ya disponía de este servicio en la nube pero solo en formato web.

Ahora, también está disponible en los 'smartphones' mediante un servicio dedicado, que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de cargar, almacenar y compartir archivos de forma segura desde la 'app'. Estas aplicaciones se pueden descargar tanto a través de la App Store como de Google Play.

Proton Drive realiza copias de seguridad automáticas periódicamente de forma que se pueda acceder a los archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión a Internet.

Este cifrado de extremo a extremo también afecta a la propia plataforma, que no puede acceder a los datos del usuario si este no le ha otorgado un servicio específico, metodología que también utilizan otras compañías como Meta con sus servicios de mensajería, Messenger y WhatsApp.

Con la nueva aplicación de Proton Drive, los usuarios pueden enviar desde archivos (documentos, vídeos, imágenes, etc.) hasta carpetas a cualquier persona a través de enlaces compartidos.

Además, estos enlaces también sirven para usuarios que no tengan una cuenta en Proton, puesto que es posible una contraseña con fecha de vencimiento para acceder al documento.

Esta opción también permite que el el propietario de esta carpeta o archivo cidrado pueda denegar el acceso de otros usuarios en cualquier momento previo a la fecha de vencimiento.

La versión gratuita incluye todas las funciones de seguridad que ya ofrece el servicio de Proton Drive para web, pero solo dispone de 1 GB de almacenamiento.

En el caso de querer ampliarlo, Proton ofrece una suscripción mensual de 3,99 euros por 200 GB más y una suscripción 'premium', Proton Unlimited, de 9,99 euros al mes.

Esta opción de pago se complementa con otra versión que ofrece 500 GB de almacenamiento encriptado y acceso a Proton Mail, Proton Calendar y Proton VPN.