Los nuevos Nothing Ear (stick) | NOTHING

TW
0

Con la época navideña al caer, son muchos los usuarios que aprovechan que Papá Noel y los Reyes Magos pasan por casa para anotar en sus respectivas cartas los antojos que desestimaron en el Black Friday y el Cyber Monday.

Entre algunos de los dispositivos que no suelen faltar en fechas tan señaladas se encuentran los auriculares, los altavoces y otros del área de imagen, donde cada vez ganan más fuerza las pantallas curvas e, incluso, los visores de realidad virtual (RV).

Para aquellos que se hayan quedado sin ideas o busquen los lanzamientos más recientes, en Portaltic hemos recopilado algunos de los imprescindibles en la vida de todo amante de los 'gadgets' enfocados a lo audiovisual.

En el apartado de sonido, el altavoz mono Fidelio FS1, presentado por TP Vision en el marco de la feria internacional de tecnología (IFA) hace unos meses, se puede utilizar tanto emparejado en estéreo o como de altavoz satélite Dolby Atmos.

Este dispositivo (329,99 euros) puede conectarse a otros altavoces mediante el sistema inalámbrico Philips para una experiencia multihabitación, o conectarse a una televisor Ambilight como barra de sonido independiente, para ofrecer un sonido envolvente. Además se puede combinar tanto con la barra de sonido Fidelio FB1 como con el 'subwoofer' FW1.

Si lo que se busca es un 'subwoofer' de calidad, Sonos destaca como uno de los grandes fabricantes del mercado tecnológico actual gracias, en parte, a uno de sus lanzamientos más recientes: el nuevo Sub Mini.

Este dispositivo portátil (499 euros) es capaz de reproducir graves equilibrados y evitar las vibraciones, lo que se agradece en caso de que esté colocado en el suelo. Además, dispone de la tecnología de ajuste Trueplay, que se optimiza el sonido para adaptarse a cada espacio, y ofrece un efecto de cancelación de fuerza que neutraliza las distorsiones.

Sonos encuentra un paralelismo con Nothing en la apuesta de ambas empresas por el diseño. Si el mencionado altavoz logra integrarse en el hogar gracias a su formato elegante, la compañía fundada por Carl Pei busca lo mismo con la cosmética femenina.

Nothing Ear (stick) (199 euros) son los últimos auriculares lanzados por la marca creadora de Nothing phone (1) y cuentan con un estuche de carga con forma cilíndrica «inspirado en las siluetas de los pintalabios, con una apertura giratoria única», según dijo el CEO de la marca china.

Jabra, por su parte, apuesta por un diseño más clásico, con un estuche de carga rectangular y en color blanco. Los Elite 5 (149 euros) incluyen tecnología de cancelación activa de ruido híbrida e impulsada por Qualcomm QCC3050.

Permiten, además responder llamadas gracias a su tecnología de seis micrófonos acivos de forma ininterrumpida y otros internos, para que la voz se escuche con nitidez incluso en situaciones de viento.

Una propuesta más económica es la de Xiaomi con los nuevos Redmi Buds 4 Pro (99 euros), que son resistentes al agua y al polvo (IP54), cuentan con elcertificado Hi-Res Audio Wireless, e incorporan dos 'drivers' (10 mm y 6 mm).

Apuesta por las pantallas curvas

En el apartado de imagen, cabe destacar la importancia que las marcas tecnológicas le han dado a las pantallas curvas, resultado de una constante apuesta por la experiencia inmersiva en sus productos.

Una de las que más se ha interesado en este tipo de tecnología ha sido LG, que ha lanzado recientemente en España el modelo LG Flex (LX3), un televisor de 42 pulgadas que se puede curvar en hasta 20 posiciones.

Esta flexibilidad es posible gracias a factores como la tecnología OLED, que integra píxeles autoluminiscentes, que logran en este panel (2.999 euros) negros más puros y colores más brillantes.

A pesar de que las pantallas curvas parecen encontrar su lugar en el mercado, hay marcas que mantienen su interés por el formato tradicional o plano. Entre ellas, Xiaomi con el Xiaomi TV Q2 de 55 pulgadas (699 euros).

Con panel QLED 4K Ultra HD, con claridad de 3840 x 2160 píxeles, es capaz de ofrecer 1070 millones de colores vibrantes y promete una experiencia inmersivo gracias a la tecnología Dolby IQ y Dolby Atmos. También incluye Chromecast Built-In y Miracast para la visualización de contenidos.

Otros dispositivos enfocados a la imagen pero son el visores de realidad virtual (RV). La apuesta de Meta con Quest Pro, que salió a la venta el pasado mes de octubre por 1.799 euros, se centra en la realidad mixta, la que también soporta la realidada aumentada, y cuenta con dos pantallas LCD de alta resolución y un sistema de seguimiento ocular y de las expresiones faciales.

Con respecto al casco de RV Quest 2, este dispositivo usa lentes un 40 por ciento más delgadas y con un 37 por ciento más de píxeles, y ofrece una gama de colores 1,3 veces más amplia.

Para una fotografía profesional, por otro lado, está la cámara Alpha 7R V de Sony (4.500 euros), que integra una tecnología de enfoque automático para el reconocimiento avanzado de sujetos, así como el motor de procesamiento de imagen BIONZ XR, para mejorar la calidad de la imagen.