Una persona utilizando el buscador de Google | PEXELS

TW
0

Google está desplegando el denominado 'scroll' continuo en su versión web, que recoge los resultados de búsqueda de las siguientes seis páginas del buscador y se cargan de manera automática, en lugar de tener que pasar a una nueva página.

La compañía modificó la navegación en el móvil de su buscador el pasado mes de octubre, cuando introdujo esta misma característica, que evita que los usuarios deban desplazarse de forma manual a las páginas consecutivas.

Entonces, Google comentó que había rediseñado la página de resultados de su buscador en un intento por hacerla «más fluida e intuitiva», tal y como comentó en su blog oficial.

Google introdujo inicialmente esta "nueva experiencia de búsqueda en móviles" para la mayoría de las búsquedas en inglés en Estados Unidos y recientemente ha llevado esta opción a la navegación en su versión web.

Tal y como recuerda 9to5Google, actualmente el formato predeterminado de búsqueda en web es de 10 enlaces, aunque se puede modificar hasta 100 resultados por página. Esto, en cambio, ralentiza el funcionamiento del buscador.

Sin embargo, Google ha indicado que los usuarios ahora podrán ver «hasta seis páginas de resultados» una vez alcancen el final de una página durante la búsqueda, tal y como ha compartido en su perfil de Twitter.

Al igual que en la versión móvil, este desplazamiento o 'scroll' continuo llegará primero a la Búsqueda de Google en su versión de escritorio en inglés en Estados Unidos. Por el momento, se desconoce si ampliará esta opción a otros países.