Archivo - FILED - 21 January 2022, Berlin: The icon of the app Whatsapp is seen on the screen of a smartphone. Photo: Fabian Sommer/dpa | Fabian Sommer/dpa - Archivo

TW
0

WhatsApp está probando la función de ventana flotante fuera de la aplicación durante las videollamadas en su versión para iOS, una novedad que permitirá que la llamada se mantenga activa en una ventana reducida mientras se utilizan otros servicios del dispositivo.

La plataforma de mensajería instantánea ya permite reproducir vídeos en segundo plano desde otras plataformas como YouTube, cuyo contenido se presenta en versión reducida mientras el usuario navega por los chats de la aplicación y siempre que no la abandone.

Ahora, sin embargo, WhatsApp planea llevar esta característica más allá de la plataforma, ya que espera que las videollamadas que ofrece también se puedan visualizar fuera de la 'app', a la vez que se desarrollan otras funcionalidades del 'smartphone'.

De ese modo, mientras se realiza una videoconferencia, el usuario podrá estar utilizando otras aplicaciones, navegar por internet o visualizar los archivos de su galería de imágenes y vídeos, entre otras acciones.

Para ello, el usuario simplemente tendrá que salir de WhatsApp sin finalizar la llamada y la ventana flotante de la llamada se activará automáticamente para verla a un lado de la pantalla, tal y como ha advertido WABetaInfo.

Esta actualización 22.24.0.79, desarrollada a través del programa TestFlight para iOS, solo está disponible para probadores beta por el momento y permitirá a su vez ocultar directamente la ventana flotante para poder ver la pantalla al completo sin abandonar la videollamada.

Por el momento, esta función es compatible con iOS 15 y versiones más recientes del sistema operativo desarrollado por Apple, aunque este portal solo ha podido confirmar que funciona a partir de la versión iOS 16.1 y sucesivas actualizaciones.

Asimismo, WABetaInfo ha indicado que también es compatible con la última actualización beta del servicio de sucripción para empresas, WhatsApp Business, y estará disponible para el resto de usuarios próximamente.