Recomendaciones de Twitter. | TWITTER BLOG

TW
0

La plataforma Twitter ha anunciado que, a partir de ahora, mostrará a todos los usuarios más 'tuits' recomendados de cuentas que no siguen y que aparecerán en el 'feed' principal, ya que antes los tuits recomendados solo llegaban a algunos perfiles.

Según ha indicado la red social dirigida por Elon Musk, la intención de mostrar más 'tuits' recomendados es "garantizar que todos en Twitter vean el mejor contenido en la plataforma". Por ello, ha ampliado la aparición de estos tuits a todos los usuarios, «incluidos aquellos que quizá no los hayan visto en el pasado».

Las recomendaciones de Twitter aparecen en el 'feed' de inicio, junto con el resto de 'tuits' de las cuentas a las que el usuario sí sigue, donde se organizan algorítmicamente, pero también en el apartado Explorar.

Hasta ahora, en la mayoría de las ocasiones aparecían 'tuits' de cuentas conocidas y algún 'tuit' esporádico de recomendación de otra cuenta. Con esta nueva organización, aparecerán más recomendaciones también para los usuarios a los que nunca les aparecían, como ha confirmado este miércoles en el perfil de Twitter Support.

La aparición de las recomendaciones no será algo opcional para el usuario; sin embargo, si se prefiere no ver estos 'tuits', se puede cambiar el 'feed' principal por la 'vista de tuits más recientes'. Para ello, se ha de clicar el icono de estrellas brillantes que aparece en la esquina superior derecha del 'feed' principal.

Noticias relacionadas

Una vez se ha cambiado a este modo, aparecerán los 'tuits' de las cuentas a las que el usuario sigue en orden cronológico, de los más recientes a los más antiguos.

Sin embargo, otra de las formas que tiene Twitter para mostrar las recomendaciones es mediante las notificación. Cuando el usuario no ha accedido a la plataforma en un tiempo determinado, las recomendaciones suelen aparecer como una notificación y quedarse en la pestaña de notificaciones de la 'app' para que el usuario pueda acceder posteriormente.

Twitter comenzó a realizar recomendaciones para que los usuarios pudieran descubrir conversaciones y cuentas interesantes. «Son sugerencias personalizadas diseñadas para enriquecer la experiencia en Twitter», ha explicado la red social.

Asimismo, ha indicado que el contenido que recomienda se basa en las acciones que el usuario realiza en su perfil, como por ejemplo los intereses, temas que sigue, los 'tuits' con los que se interactúa o los que son seleccionados con un 'Me Gusta'.

Recientemente, la red social ha alcanzado un máximo histórico de nuevos usuarios registrados desde la compra de la plataforma, según informó el propio Musk, ascendiendo a una media de más de 2 millones de nuevos perfiles registrados por día desde el 16 de noviembre. Las suscripciones diarias también aumentaron un 66 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2021.