Xbox Game Pass. | XBOX

TW
0

Un grupo de desarrolladores y diseñadores de Microsoft han creado un nuevo sistema de logros bajo el nombre 'Logros 3.0', durante la Hackathon anual de la compañía, que recompensa a los usuarios por jugar y completar ciertos objetivos otorgándoles trofeos, de forma similar al sistema que utiliza PlayStation.

Este proyecto ha sido uno de los más de 10.000 inventos que compitieron en el evento anuañl 'Hackathon 2022' de Microsoft, que ha tenido lugar durante este mes de noviembre y en el que han participado más de 68.000 empleados en todo el mundo.

En concreto, 'Logros 3.0' busca mejorar el sistema que ya existe actualmente en Xbox, el Gamerscore. Sin embargo, con este nuevo enfoque, en vez de premiar según las bonificaciones que se consiguen en los juegos, se compensa a los jugadores con trofeos que se obtienen dependiendo de la rareza del logro conseguido, tal y como han explicado fuentes cercanas a Windows Central.

Asimismo, además de los hitos conseguidos jugando a videojuegos, también se premian temas relacionados con objetivos fuera de los juegos en sí, sino en todo el sistema Xbox. Por ejemplo, un logro sería completar un número determinado de títulos comprendidos en la suscripción Xbox Game Pass.

No obstante, se trata de un proyecto enmarcado en el concurso del evento Hackathon, que busca potenciar la creatividad de los desarrolladores y diseñadores e inventar nuevos productos y servicios potenciales para el sistema de Microsoft, por lo que no es probable que 'Logros 3.0' acabe lanzándose de forma real.

Proyecto ganador de la hackathon 2022

Por otra parte, dentro de las miles de propuestas e inventos presentados en la Hackathon de este año, el proyecto ganador fue una idea que brinda ayuda para proporcionar soporte técnico a los seres queridos.

Esta idea se basa en el sentimiento común de los empleados de Microsoft que, según admiten, adquieren un rol inevitable de ayudar a los más allegados en cuestiones tecnológicas. Por ello, este grupo de desarrolladores de Microsoft, ha ideado una forma segura y sencilla de dar asistencia remota para los miembros de la familia.

Su proyecto, se basa en ayudar a sus seres queridos a diagnosticar problemas y explicarles cómo se pueden solucionar. Por ejemplo, con cuestiones como la actualización del software, los ajustes de la configuración o cómo eliminar malware.

Igualmente, esta idea también busca solucionar situaciones frustrantes como encontrar mensajes de error o funciones que no se llevan a cabo de manera correcta, lo que puede perjudicar mantener el contacto con amigos y familiares dada la abundancia de aplicaciones sociales que se utilizan hoy en día en los teléfonos móviles y el PC, tal y como ha explicado Microsoft.