Archivo - El navegador Microsoft Edge. | MICROSOFT - Archivo

TW
0

El navegador Microsoft Edge está probando una ampliación de la función 'Seguir al creador', que permite agregar sitios web de noticias a la lista de creadores para seguir esos contenidos directamente desde el navegador, algo que hasta el momento solo permitía en plataformas como YouTube y Pinterest.

La función 'Seguir al creador' es una opción que se encuentra en forma de botón en la barra de búsqueda del navegador y permite configurarlo para crear una lista a través de la que poder seguir todos los temas y artículos que el usuario considere importantes de un sitio web.

Hasta ahora, solo era posible con YouTube y Pinterest, entre otros pocos servicios. En este caso, cuando el usuario está visitando un canal o reproduce un vídeo, si pulsa en el botón 'Seguir al creador', se añade automáticamente a esta lista. De forma que se pueden consultar los últimos contenidos de los creadores que se hayan añadido al 'feed' que aparece en el navegador.

Microsoft repite la dinámica pero para los sitios web de noticias. Con esta función el navegador permitirá seguir fuentes de noticias y mostrará todos los contenidos. Solo hay que pulsar en el botón cuando se esté dentro del sitio web que se quiera seguir. No obstante, en cualquier momento se puede dejar de seguir a cualquier medio o creador.

Para acceder al apartado dedicado a 'Seguir al creador', el usuario tendrá que disponer de una cuenta iniciada de Microsoft, y lo podrá encontrar en la barra lateral del navegador con el contenido dividido en dos columnas. En primer lugar, las 'Publicaciones recientes' y en la otra columna la lista de todos los creadores que se hayan guardado.

Esta función está disponible por el momento en la versión para probadores Canary del navegador, tal y como ha detallado el usuario de Reddit Leopeva64-2, quien también adelantó en enero el botón 'Seguir al creador' para YouTube.