Nueva función de mejorar sonido reduciendo el ruido de fondo en la aplicación para podcast de Spotify, Anchor. | ANCHOR

TW
0

Spotify ha incluido en su plataforma de creación de pódcast Anchor un botón con el que se mejora la calidad de audio de estas grabaciones, reduciendo el ruido de fondo y destacando la voz con la herramienta de edición de audio 'Podcast Audio Enhancement'.

Spotify pretende que cualquier usuario que disponga de un teléfono móvil y la aplicación Anchor pueda grabar un pódcast con buena calidad de sonido, de forma sencilla y en cualquier lugar.

Para ello, solo hay que pulsar el botón de la función 'Podcast Audio Enhancement' para que se reduzca automáticamente el ruido de fondo y, a la vez, se nivele la voz y se ponga en primer plano.

La tecnología 'Podcast Audio Enhancement' mejora lo que el micrófono integrado en el 'smartphone' puede grabar. Como resultado, se consigue un audio con buen sonido, independientemente de si se ha grabado en un ambiente con mucho ruido como una convención, un restaurante o incluso en la calle.

Según ha indicado Spotify en el blog de Anchor, el usuario ya no tendrá que «montar un estudio en su casa» o invertir en un micrófono de calidad para conseguir un buen resultado.

«La inspiración puede llegar en cualquier momento, en cualquier lugar, y de cualquier manera», han expresado desde Anchor. La nueva implementación ya está disponible para todos los usuarios de Anchor a nivel global de forma gratuita, y es compatible tanto para iOS como para Android.

«Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a grabar. Y si ya ha estado transmitiendo pódcast en Anchor, ahora puedes seguir sonando como si estuvieras sentado frente a un micrófono», ha añadido Spotify.

Con ello, Spotify sigue la estela de otras aplicaciones como Zoom o Google Meet, que también ofrecen tecnología de reducción de ruido de fondo. Sin embargo, la compañía de servicios multimedia en 'streaming' pretende dar un paso más tratando de mejorar el audio a un nivel de pódcast.