Administrador de sesiones | NETFLIX

TW
0

Netflix ha anunciado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios cerrar sesión directamente en los dispositivos de forma remota, sin la necesidad de manejar el móvil o el televisor en el que se hayan incluido las credenciales de acceso.

Actualmente, la plataforma ofrece la posibilidad de recordar el nombre de usuario y la contraseña de acceso en los equipos en los que se haya instalado la aplicación o bien en la versión web, para agilizar el acceso a su contenido.

De ese modo si, por ejemplo, se ha iniciado sesión en un ordenador y no se cierra la sesión antes de apagarlo, la página web se abrirá directamente con el perfil asignado la siguiente vez que se utilice Netflix.

La compañía ha implementado ahora una característica denominada 'Administrar acceso y dispositivos', que se encuentra en la configuración de la cuenta y que muestra todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con una cuenta determinada.

Concretamente, expone datos como el equipo en el que se haya accedido a una cuenta (un Smart TV o un 'smartphone' Android, por ejemplo), el perfil que se ha utilizado, el día que se ha visualizado el último contenido y la hora, así como el lugar desde el que se ha abierto sesión, incluida su dirección IP.

En la parte superior de cada cuadro de datos, se incluye el botón Sign Out (Cerrar sesión) para poder desactivar la cuenta en el dispositivo deseado de forma remota y sin necesidad de hacerlo desde el propio dispositivo.

Netflix ha señalado que esta funcionalidad está disponible desde ya para todos los suscriptores de la plataforma, tanto para web como para iOS y Android.