Logotipo de Google en las oficinas de la empresa en Corea del Sur | GOOGLE

TW
0

Google ha anunciado una serie de cambios que introducirá en relación a los datos de ubicación que recopila de los usuarios para que los usuarios puedan administrarlos a partir de nuevos controles e información más comprensible.

Los cambios que prepara la compañía tecnológica buscan ofrecer mayor transparencia en la explicación sobre la recopilación de los datos de localización y su empleo en los servicios de Google, con especial énfasis en las cuentas de nueva creación.

También se incorporarán nuevas declaraciones en los apartados 'Controles de actividad' y 'Datos y privacidad', y se creará un centro informativo que facilite el acceso a los ajustes clave de localización, desde un mismo lugar, como recoge en una publicación compartida en su blog oficial.

La compañía acompañará esta parte informativa con un nuevo control que permitirá deshabilitar el 'Historial de ubicaciones' y la 'Actividad en la web y en aplicaciones' y eliminar los datos antiguos, de forma más sencilla.

Estos controles llevan aparejada la eliminación de los datos del 'Historial de Ubicaciones' «para los usuarios que no hayan aportado recientemente nuevos datos» a dicho registro.