El expresidente, en un torneo de golf en el Trump National Doral Miami. | Reuters

TW
1

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este viernes que se alegra de que Twitter esté en «manos sanas» después de que Elon Musk asumió de manera formal el control, pero no indicó si volverá a su cuenta en la plataforma que lo vetó. Trump afirmó que cree que su propia plataforma de redes sociales Truth «se ve y funciona mejor». «AMO LA VERDAD», escribió el exmandatario en un post en su plataforma. Trump fue vetado de Twitter tras el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Musk ha dicho que restablecerá la cuenta del exmandatario, pero éste dijo previamente que no volvería.

No es la única reacción sonada de personajes de proyección pública internacional alrededor de la compra de Twitter a cargo de Elon Musk. El expresidente y actual vicejefe del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, le deseó también este viernes suerte al multimillonario Elon Musk en su lucha con «el sesgo político y la dictadura ideológica» en Twitter. «Buena suerte @ElonMusk en la superación del sesgo político y la dictadura ideológica en Twitter», escribió Medvédev en la popular red social, adquirida recientemente por Musk.

Noticias relacionadas

En el mismo mensaje, el que fuera jefe del Kremlin entre 2008 y 2012 le aconsejó a al magnate «dejar de lado el negocio de (satélites) Starlink en Ucrania». Los funcionarios rusos han criticado en repetidas ocasiones la «censura» de sus medios estatales rusos en Twitter, red que fue bloqueada en este país el pasado marzo, poco después del inicio de la intervención militar en Ucrania. Hace una semana Musk y Medvédev protagonizaron una comentada conversación en Twitter, después de que el expresidente ruso ironizara sobre la dimisión de la primera ministra británica Liz Truss.

El empresario calificó de «bastante bueno» el «troleo» de Medvédev y le preguntó «cómo iban las cosas en Bajmut», en el este de Ucrania, que Rusia trata de tomar desde hace ocho meses sin éxito. El subjefe del Consejo de Seguridad ruso respondió: «Nos vemos en Moscú el Día de la Victoria». Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el multimillonario, propietario de SpaceX, ha estado enviando a Ucrania terminales de su servicio de conexión por satélite Starlink para ayudar al país a seguir conectado a internet pese a las interrupciones del servicio provocadas por combates. La operación ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares, por lo que Musk solicitó al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se haga cargo del costo, según la prensa.