Archivo - Mando de la consola Xbox Series X. | XBOX - Archivo

TW
0

El metaverso no convence por el momento al responsable de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, a quien no le atrae la idea de que se parezca a "una sala de reuniones, pese a que Microsoft es uno de los socios de Meta para llevar el trabajo colaborativo a este entorno virtual.

Spencer ha compartido su opinión sobre lo que en la actualidad se entiende por metaverso, durante la conferencia anual Tech Live de The Wall Street Journal. "Hoy diría que es un videojuego pobremente hecho", ha afirmado.

De forma breve, y a partir de su experiencia durante años en el sector de los videojuegos, ha indicado que estos han permitido «juntar a la gente en espacios tridimensionales para ir a salvar el mundo de una invasión alienígena o para conquistar un castillo».

Sin embargo, no acaba de convencerle lo que ha visto por el momento del metaverso. "Construir un metaverso que parezca una sala de reuniones no es lo que espero para pasar mi tiempo", ha apuntado.

Microsoft, compañía a la que pertenece Xbox, anunció su colaboración con Meta durante el último evento Connect de esta última. El visor Quest Pro, enfocado al ámbito profesional, permitirá acceder a las aplicaciones de Microsoft 365 y los juegos con X Cloud Gaming (Beta), e incorporará a Teams los avatares de Meta, como anunció a mediados de octubre.