Interfaz de Disney+ | DISNEY+

TW
0

Disney+ trabaja en un nuevo plan de suscripción a la plataforma más económico, que llegará inicialmente a Estados Unidos en diciembre y que carecerá de dos de las características más populares de la plataforma, GroupWatch y SharePlay.

GroupWatch es una función que está integrada en Disney+ y que permite los visionados simultáneos con amigos o familiares bien desde la página web o bien desde la aplicación móvil para iOS o Android.

SharePlay, por otra parte, es una funcionalidad que solo está disponible para dispositivos de Apple (a excepción del Mac), que sirve para ver contenidos mientras se realiza una llamada a través del servicio FaceTime.

El pasado mes de agosto la compañía anunció que pondría a disposición de los suscriptores una nueva oferta de su servicio con anuncios, cuyo precio mensual sería de 7,99 dólares (poco más de 8 euros al cambio actual), frente a los 10,99 dólares (unos 11 euros) del servicio estándar sin publicidad.

Según ha advertido recientemente el editor de MacRumors Steve Moser en el código de la plataforma, que ha compartido a través de Twitter, este nuevo plan prescindirá de GroupWatch y SharePlay, que son dos de los servicios más populares de esta plataforma de 'streaming'.

Noticias relacionadas

Desde The Verge recuerdan que Disney aún tiene margen para cambiar esta limitación y que puede que se trate de una indicación dentro de las pruebas que está llevando a cabo con este plan económico.

Actualmente Disney+ ofrece en España dos modalidades de suscripción. La mensual, de 8,99 euros al mes, y la anual, de 89,90 euros, que permite un ahorro de un 15 por ciento sobre el precio total.

Por el momento se desconoce cuáles son los planes de la compañía con respecto a la implementación de este plan más económico con anuncios más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Cabe recordar que hace unos días Netflix anunció su nuevo plan de suscripción, el más asequible hasta la fecha, que por 5,49 euros permite visualizar películas y series con la condición de motrar anuncios antes, durante o después de su reproducción.

Además de la integración del contenido publicitario, una de las principales diferencias de esta versión con la básica, de 7,99 euros mensuales, es que en la económica no se puede descargar contenidos para verlo sin conexión.