La aplicaicón de Netflix en un dispositivo móvil | UNSPLASH

TW
0

Netflix ha confirmado que está considerando ofrecer a sus suscriptores una nueva oferta de juegos en la nube, un servicio que lanzaría como un «valor añadido» a las consolas actualmente disponibles.

Actualmente, el servicio de 'streaming' cuenta de una serie de títulos exclusivos para teléfonos móviles, tanto con sistema operativo Android como iOS, disponibles en sus correspondientes tiendas de aplicaciones, Play Store y App Store.

Estos títulos, entre los que destacan Stranger Things: 1984 y Teeter Up, están colocados en la parte inferior de la interfaz del servicio, en formato carrusel, y están incluidos en la suscripción a Netflix, sin cargos adicionales.

A finales del pasado mes de agosto la compañía publicó una serie de vacantes de trabajo que sugerían que estaba trabajando en una nueva plataforma de juego en la nube. Estos puestos de trabajo se advirtieron tanto LinkedIn como en su propia página web.

Entonces, las compañía no confirmó que estaba planeando lanzar este servicio, hasta ahora, cuando el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, ha confirmado a TechCrunch Disrupt que Netflix «está explorando seriamente una oferta de juegos en la nube».

El directivo ha subrayado que este producto «es un valor añadido» a las consolas y que no pretende que los usuarios se suscriban a él «como reemplazo» de estas plataformas. «Es un modelo de negocio completamente diferente», ha añadido.

Al hilo de este anuncio, se ha recordado el anuncio del cierre de Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google. Verdú ha reconocido que los problemas registrados en este servicio podrían deberse a modelos comerciales, no al tipo de tecnología utilizada por el fabricante de Pixel, que ha calificado como «un éxito técnico».

Por otra parte, el directivo ha aprovechado para confirmar que Netflix mantiene su enfoque en el ámbito 'gaming' con la apertura de un nuevo estudio interno en California y otro que ha llevado a Helsinki (Finlandia). Asimismo, ha adelantado que la compañía está trabajando actualmente en 55 nuevos videojuegos de desarrollo propio para la plataforma.