Cámara trasera del nuevo Pixel 7 | GOOGLE STORE

TW
0

Los móviles de la familia Google Pixel 7 no admiten el sistema de reconocimiento facial para realizar pagos y transacciones, unas acciones para las que el sistema exige hacer uso de la huella dactilar.

La última serie de 'smartphones' de Google ha recuperado la función de desbloqueo mediante reconocimiento facial, que la compañía decidió no introducir en la generación anterior, Google Pixel 6, poco antes de su lanzamiento.

Aplicaciones como la cartera digital Google Wallet exigen un desbloqueo de pantalla para su funcionamiento, en este caso, pagos 'contactless'. De ese modo se pueden utilizar varios métodos de desbloqueo, como un PIN, un patrón, una huella digital, una contraseña, el escáner de iris y el mencionado desbloqueo facial.

Sin embargo, este último sistema de control biométrico no se puede utilizar para llevar a cabo determinadas aciones, como pagos a través del servicio de Google Pay, tal y como informan desde 9to5Google.

La compañía habría restringido este sistema de seguridad en las aplicaciones que solicitan autenticación biométrica, como servicios bancarios o administradores de contraseñas, que exigen otros métodos de identificación. Entre ellos, un número PIN o la huella dactilar.

Este medio recuerda que uno de sus redactores, Max Winbach, tuvo varios problemas para completar una transacción a través de Google Pay, que resultaba denegada sin motivo aparente, según ha comentado en Twitter.

Esto se debería, previsiblemente, a que tanto el Pixel 7 como el Pixel 7 Pro no permite estos pagos a través de la tecnología NFC con desbloqueo facial, sino que exigen otro tipo de sistema de seguridad.

Así lo ha podido comprobar también el editor técnico de Esper.io, Mishaal Rahman, que ha indicado que si se usa Face Unlock para desbloquear el teléfono y luego se intenta realizar un pago sin contacto a través de Google Pay, el terminal lo rechaza y solicita al usuario que desbloquee su teléfono a través de la huella digital.

Por su parte, Google recuerda en su página web de soporte que los usuarios de los móviles de la serie Pixel 7 pueden utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. Sin embargo, puntualiza que no se puede utilizar para iniciar sesión en aplicaciones o realizar pagos.

Para estas actividades, entonces, obliga a los usuarios a utilizar el desbloqueo de huellas dactilares y/o contraseñas, números PIN y/o patrones de reconomiento.