El icono de YouTube | UNSPLASH

TW
0

YouTube ha anunciado que ha terminado una serie de pruebas en la plataforma por las que comenzó a exigir a los usuarios ser miembros de su servicio de suscripción para tener la opción de reproducir en 4K.

Junto con YouTube Music, YouTube Premium es una de las modalidades de pago que ofrece esta plataforma de Google, que exige una cuota mensual y presenta ventajas como la reproducción de contenido ilimitado sin publicidad.

Según reportaron algunos usuarios a través de Twitter y Reddit hace unos días, la plataforma había dejado de ofrecer soporte para la resolución en 4K en su versión gratuita.

Noticias relacionadas

De ese modo, cuando un usuario que no era miembro de su servicio de pago deseaba reproducir el contenido en dicha resolución, YouTube presentaba el indicativo 'Premium' debajo de la resolución de 2160p.

Ahora YouTube ha anunciado a través de Twitter que ha concluido las pruebas de este experimento y que todos los usuarios deberían poder acceder a resoluciones de calidad 4K sin ser miembros de la modalidad Premium.

Por el momento, no ha adelantado cuál ha sido el resultado de estas pruebas, pero sí ha animado a los usuarios a compartir sus comentarios a través de dicha red social.